Neox Games» Noticias» Actualidad

LO NUNCA VISTO EN SIMULADORES

Piedras, pan y cabras: Si los simuladores te parecen inútiles, espera a conocer la última idea de este estudio

El siempre curioso género de los simuladores tienen una nueva propuesta, un juego en el que interpretamos a un robot aspirador.

Publicidad

El género de los simuladores ha cambiado mucho en los últimos años. Tiempo atrás este tipo de juegos estaba poblado de juegos de conducción o aviación, por ejemplo. Desde hace unos años el género ha pegado un giro de 180º que lejos de introducirnos en vehículos o aviones que deben ser pilotados casi como en la vida misma, nos invitan a controlar desde cabras, piedras o rebanadas de pan.

Lo curioso de este género tan peculiar a día de hoy, que sigue ofreciendo propuestas más clásicas, es su rotundo éxito. Tal vez de ahí salgan ideas tan originales y alocadas como el recientemente anunciado Robo Vacuum Simulator, el último de los simuladores que nos dejará ‘impresionados’. Y es que tal y como reza su nombre, en este videojuego deberemos de interpretar a un robot de limpieza.

Key Realm Studios, sus creadores, no engañan a nadie. El tráiler de Robo Vaccuum Simulator ya nos deja claro qué vamos a encontrarnos en esta ‘aventura’, si podemos llamarlo así. Hospitales, colegios, oficinas, áticos y por supuesto casas serán algunos de los niveles que estarán presentes en el videojuego y en los que nosotros como jugadores (o robot limpiador) deberemos dejar como los chorros del oro.

Robo Vaccuum Cleaner Simulator
Robo Vaccuum Cleaner Simulator | Key Realm Studios

Sus creadores describen al videojuego como una experiencia relajante, pero en la que no faltarán también un pequeño desafío: vigilar de cerca la batería para no quedarnos a medio camino de la limpieza. Su lanzamiento está previsto para el próximo 16 de noviembre en Steam. Un juego más que se suma a los populares simuladores y al que seguro los fans del género ya le han echado el ojo.

Publicidad