Neox Games» Noticias» Actualidad

AMPLÍA TU CATÁLOGO DIGITAL

PlayStation 3: Cómo comprar juegos de la consola en la vieja PS Store

De forma legal podemos acceder al catálogo de PlayStation Store en PlayStation 3 así como las portátiles de Sony.

Publicidad

Hace unas semanas Sony provocaba toda una revolución entre sus usuarios al anunciar el cierre de PlayStation Store para sus consolas PS3, PSVita y PSP. La noticia caía como un jarro de agua fría entre los jugadores de las tres plataformas especialmente en los vinculados al coleccionismo o los que preferían rememorar viejos títulos en la plataforma original.

Tras unos días bastante intensos, la compañía japonesa daba marcha atrás en la decisión, manteniendo así activas las tiendas digitales de PS3, PSVita y PSP. No obstante y ante la posibilidad de un nuevo cierre en el horizonte, muchos usuarios se las idearon para crear una opción alternativa.

A través del navegador Firefox podemos acceder a las versiones más antiguas de PlayStation Store, y por ende, al catálogo de PSP, PSVita y por supuesto PlayStation 3.

En el caso de utilizar el popular navegador, necesitaremos instalar primero el plugin ‘Valkyrie PS Store’. Es totalmente gratuito y seguro, por lo que no ocasionará problemas en nuestro ordenador. Una vez instalado, el addon nos llevará hasta la tienda de PSStore a través archive.org.

Con la llegada de la nueva tienda de PlayStation vía web, el contenido de PS Vita y PS3 dejó de estar disponible, mismo caso para PSP. Esta versión actualizada el pasado mes de octubre eliminaba así la posibilidad de acceder a la compra y descarga de juegos de antiguas plataformas PlayStation.

Tras echar marcha atrás, el CEO de la marca, Jym Ryan confirmaba la mejor de las noticias para los jugadores: ‘hemos tomado la decisión incorrecta. Vemos que muchos de vosotros estáis increíblemente interesados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro’. Eso sí, la tienda de PSP no ha corrido la misma suerte, y en julio pondrá fin a la tienda digital.

Publicidad