Neox Games» Noticias» Actualidad

¿PEQUEÑOS CAMBIOS?

PlayStation 5 contaría con una ligera revisión para 2022, según un nuevo rumor

Sony estaría pensando en realizar una revisión de su consola de nueva generación con pequeños cambios cuyo objetivo sería abaratar los costes.

Publicidad

A lo largo de los últimos meses, una de las consolas más deseadas es PlayStation 5. Desde su lanzamiento, muchos jugadores han buscado hacerse con una nueva consola, a pesar de que las unidades son muy limitadas, llegando al punto de que, tan pronto como hay nuevas unidades, estas se agotan en apenas unas horas. Por ello, parece que Sony estaría enfocada en buscar nuevas oportunidades para abaratar costes y tener opción de fabricar nuevas unidades.

Según indica el medio DigiTimes, parece que la compañía de suministros de semiconductores (TSMC) comenzaría a fabricar este nuevo modelo de la consola entre el segundo y el tercer trimestre de 2022. Para explicar esta decisión, el analista Dr. Serkan Toto hay fuentes que apuntan a que la consola contaría con una CPU de 6nm de AMD semipersonalizada, lo que haría que el modelo fuese más asequible que el modelo actual.

Esto significa que no se trataría de una revisión en sí muy imponente, sino más bien una revisión que apunta a ahorrar gastos. No cambiaría ni el aspecto de la consola, ni la potencia ni mucho menos las características para el usuario. De este modo, se saltarían los obstáculos que se presentan por la escasez de semiconductores, lo que provoca un gran problema en muchos aspectos.

Lo que sí sabemos es que la compañía sigue teniendo grandes planes para el futuro de PlayStation 5, con intención de seguir presentando imponentes exclusivos que traigan grandes momentos para los jugadores. Para empezar en este camino, recientemente han publicado Returnal, una obra que ya ha conseguido sorprender a la comunidad de jugadores de PS5 tanto por su calidad como por su sorprendente historia.

Publicidad