Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN RIVAL

PlayStation 4 ya es líder indiscutible de la generación

La consola de sobremesa de Sony consigue alzarse como la consola más vendida en las tres principales regiones del mundo.

PlayStation 4

PlayStation 4 Defconplay

Publicidad

PlayStation 4 sigue en racha, y ya no parece que vaya haber nada que la pare. Además de dominar con claridad las ventas en Japón y Europa, ahora América parece que también sucumbe al dominio de Sony. La racha de cuatro meses consecutivos con Xbox One como consola líder en ventas han terminado, y PlayStation 4 se ha vuelto a poner por delante en el pasado mes de noviembre.

Ni que decir que en ventas totales, PlayStation 4 ya llevaba una diferencia de ventas más que notable, pero ahora, dicha diferencia se aumenta en todas las regiones. El hecho de que Xbox One sea de una compañía americana parece que ha importado poco en las ventas, y ahora, cuando justamente PlayStation 4 empieza a recibir sus mayores exclusivos, la consola de Sony se empieza a distanciar de la de Microsoft.

Xbox One S
Xbox One S | Defconplay

Habrá que ver si en posteriores meses, PlayStation 4 "aguanta el tipo", pero con el dominio total en las ventas europeas y japonesas, Microsoft tan sólo puede "recortar distancias" vendiendo bien en América. Hace poco se dio a conocer que PlayStation 4 ya alcanzó los 50 millones de unidades vendidas, prácticamente el doble que la consola de sobremesa de Microsoft.

Publicidad