Neox Games » Noticias » Actualidad

SEGÚN UNA IMPORTANTE COMPAÑÍA DE SOFTWARE

PlayStation 4 Pro usa una técnica de reescalado 4K pasada de moda

El máximo responsable de una importante compañía de software ha hablado sobre las características de la actual plataforma de Sony.

PlayStation 4

PlayStation 4 Sony

Publicidad

PlayStation 4 Pro ya está disponible en el mercado desde el pasado mes de noviembre. Uno de los principales motivos para adquirir la máquina reside en la posibilidad de disfrutar de resolución 4K en algunos de los títulos que ya son compatibles con la plataforma.

No obstante, la compañía Artomatix ha examinado a fondo el interior de PlayStation 4 Pro así como sus características, asegurando que las técnicas empleadas por Sony para el reescalado a resolución 4K están completamente pasadas de moda, además de ser muy simples.

"Como experto en el tema del reescalado o en los detalles para las imágenes de baja resolución, me decepciona un poco que Sony utilice una técnica tan simple y pasada de moda como el Checkerboard”; explicaba Eric Risser de Artomatix.

PlayStation 4 Pro
PlayStation 4 Pro | Defconplay

El CTO de la compañía destaca también que este tipo de renderizado se lleva haciendo desde hace años. Es más, el propio Eric comentó que “ojalá una compañía como Sony hubiera trabajado con nosotros ya que somos expertos en el tema, tenemos años de experiencia en el tema y estamos alejados de los métodos más tradicionales”.

PlayStation 4 Pro competirá en el mercado junto a Xbox Scorpio, la nueva consola de Microsoft y que promete ofrecer juegos a resolución 4K y 60 imágenes por segundo. De la próxima máquina de Microsoft sólo sabemos que ésta se estrenará en Navidades de este mismo año.

Publicidad