Neox Games » Noticias » Actualidad

LEYENDA URBANA VIVA

PlayStation VR tendrá su propia versión de la leyenda urbana 'Polybius'

El dispositivo de realidad virtual de Sony contará con el juego más temido de los años 80.

Publicidad

Allá por los años 80 se cuenta que en Estados Unidos empezó a comercializarse una especie de máquina recreativa muy misteriosa y peligrosa; tanto para la salud de quienes jugaban a ella como para su mente. Se dice que esta máquina estaba siendo un experimento del gobierno para manipular la mente de sus ciudadanos.

Supuestamente el nombre de esta máquina recreativa sería Polybius, pero de ella apenas queda la supuesta memoria colectiva. Algunos dicen que no existió mientras que otros afirman que sí, pero la cuestión es que con el paso del tiempo algunos llegaron a reconstruír un videojuego que probablemente nunca llegase a existir.

Polybius tenía la capacidad de reproducir imágenes con formas geométricas a una gran velocidad a la vez que los jugadores trataban de dirigir una nave a través de ellas. Esto llegó a producir más de un mareo y vómitos, pero todo estaba controlado para introducir mensajes subliminales en la máquina.

Pues bien, ahora una compañía desarrolladora de videojuegos ha querido hacer su propia versión de Polybius para... PlayStation VR. Sí, en un futuro será posible jugar a Polybius con un dispositivo de realidad virtual, consiguiendo así la experiencia más completa del clásico juego "maldito". Os dejamos con un vídeo de Polybius para PlayStation VR al inicio de la noticia.

Publicidad