Neox Games » Noticias » Actualidad

YA DISPONIBLE

Pokémon GO ya está disponible en Apple Watch

El reloj de Apple ya cuenta con una versión de Pokémon GO adaptada a las limitaciones de este aparato.

Pokémon GO en Apple Watch

Pokémon GO en Apple Watch Defconplay

Publicidad

Tras más de cinco meses de su lanzamiento original, Pokémon GO vuelve a ser lanzado, pero en esta ocasión lo hace en Apple Watch, el reloj inteligente de Apple. Tras haber conquistado el mundo con su salida en los smartphones Android e iOS, Pokémon GO vuelve a realizar un lanzamiento de gran envergadura con su salida en Apple Watch.

Sin embargo, no os esperéis tampoco la versión completa del juego en el reloj de Apple, no, Pokémon GO cuenta con una versión diferente para esta plataforma, una versión que si bien añade algunas características especiales que aprovechan las bondades de Apple Watch, no llega a ofrecer gran parte de las virtudes de este videojuego que fue todo un éxito en verano.

Versión reducida, pero diferente

Apple Watch recibe su propia versión de Pokémon GO, añadiendo unas características especiales y recortando algunas que prácticamente son imprescindibles para disfrutar del videojuego de Niantic. El principal recorte de esta versión es que desde ella no podemos capturar Pokémon. Sí, tal y como lo leéis, no podemos capturar ningún Pokémon si no es haciendo uso de la versión de smartphones de Pokémon GO.

En esta versión sólo podremos avistar Pokémon y recoger objetos de Poképaradas, para luego poder transferir a nuestro propio dispositivo móvil. De esta forma, se facilita muchola búsqueda, siendo innecesario utilizar el smartphone en todo momento para ver si aparece o deja de aparecer el Pokémon en cuestión. Por otra parte, lo que sí nos ofrece esta versión de Pokémon GO es la posibilidad de contar los pasos que realizamos, haciéndolo además con una mayor precisión que nuestro móvil.

Pokémon GO en iWatch
Pokémon GO en iWatch | Defconplay

Similar a Pokémon GO Plus

La versión de Pokémon GO para Apple Watch tiene una cierta similitud con uno de los aparatos electrónicos lanzados por Niantic. Hablamos del Pokémon GO Plus, un aparato que pese a haberse lanzado ya varios meses atrás, sigue igual de agotado que en su primer día.

Pokémon GO Plus también sirve como utilidad adicional al juego de Niantic. Pese a que este sí nos permite capturar Pokémon, sólo nos dejará intentarlo una única vez, siendo imposible capturar al Pokémon si este no acierta a la primera. En dicho caso, deberemos sacar nuestro móvil e intentarlo por nosotros mismos.

Pokémon Go Plus 3
Pokémon Go Plus 3 | DefconPlay

Pokémon GO Plus también permite hacerse con los objetos de las poképaradas, aunque cabe destacar que este aparato no cuenta con una pantalla en la que poder ir viendo qué estamos recogiendo o intentando capturar. Pokémon GO Plus se conecta a la versión completa de Pokémon GO a través de la conexión bluetooth de nuestro smartphone, necesitando con ello un modelo de altas prestaciones para poder jugar sin problemas.

De cara a Navidades

Pokémon GO justo llega a Apple Watch un día antes de Nochebuena, exactamente en Navidades. Sin duda, esta coincidencia parece ser intencionada, y nos sigue haciendo pensar que Niantic tiene algo preparado para celebrar las Navidades en Pokémon GO.

De momento no se ha confirmado nada, pero no son pocos los jugadores que quieren ver ya volar a alguna que otra especie legendaria, o poder hacerse con los nuevos Pokémon de segunda generación que aún no salieron. Esperemos que Niantic nos de alguna sorpresa en estas Navidades.

Publicidad