Neox Games » Noticias » Actualidad

PREVISIONES DEMASIADO OPTIMISTAS

Pokémon Sol y Luna fracasan en su primera misión mundial

Pese a que los videojuegos de la franquicia han conseguido vender ya más de 8 millones de copias, el reto no fue cumplido.

Artwork de Pokémon Sol y Luna

Artwork de Pokémon Sol y Luna Pokémon

Publicidad

Pokémon Sol y Pokémon Luna ya llevan varias semanas a la venta. No se puede decir que precisamente los juegos de Game Freak estén consiguiendo ni mucho menos unas malas ventas, pero el que era el primer reto que The Pokémon Company propuso a sus jugadores, no ha sido alcanzado.

El reto consistía en que entre todos los jugadores de Pokémon Sol y Luna se capturasen al menos 100 millones de especies de Pokémon diferentes (diferentes en cada copia de juego) en total. Sin embargo, la cifra de nuevos Pokémon se han quedado bastante lejos del objetivo a alcanzar.

Tan sólo se consiguieron capturar 16 millones de Pokémon en un periodo de dos semanas. Cabe destacar que para contabilizar a los Pokémon cazados, se sumaron únicamente aquellos Pokémon capturados a partir del día de inicio del reto, cuando ya muchos jugadores habían capturado unos cuantos Pokémon.

Pokémon Sol y Luna
Pokémon Sol y Luna | Defconplay

Además, para superar el reto era también necesario conectar la cuenta del juego con el PGL, el servicio en línea de The Pokémon Company para sus juegos. Al fracasar la misión, los jugadores tan sólo han recibido 200 monedas para Festi plaza. Esperamos que en futuras misiones globales los jugadores de Pokémon Sol y Luna tengan más suerte y consigan hacerse con el objetivo.

Ya puedes adquirir Pokémon Sol y Luna pinchando aquí.

Publicidad