Neox Games» Noticias» Actualidad

DISPONIBLE PARA SWITCH Y MÓVILES

Pokémon UNITE vs LOL: Con qué juego debo iniciarme en los MOBA

Repasamos dos de las alternativas más llamativas para el género MOBA, uno de los más populares en los últimos años en PC y consolas.

Publicidad

El género MOBA es uno de los más populares desde hace unos años en la escena competitiva y fuera de ella. Aunque no es nuevo, este tipo de juegos nacieron en ordenadores gracias a Warcraft 3 y su mod llamado DOTA. Más tarde llegaría su secuela y con ella League of Legends. El resto, como ya estaréis imaginando, es historia.

A día de hoy la propuesta MOBA es amplía y muy variada, pero dos son los juegos que copan la lista de los más accesibles para los menos duchos al género. Pokémon Unite y LoL cuentan con sus propias características y atractivos para captar la atención, ¿pero con cuál debes iniciarte en los MOBA? Repasemos algunas de sus características.

League of Legends y Pokémon Unite son accesibles, aunque el juego de Riot Games se vuelve mucho más complejo a medida que la partida se desarrolla y evolucionamos en nuestro perfil. Runas de poder, compra de objetos o builds son conceptos que habrá que tener en mente. Eso sí, todos ellos se nos enseñan de manera progresiva. Pokémon Unite, por el contrario, es ágil y directo desde el primer instante. Aunque también incluye elementos afines a LoL, éstos son mucho más ligeros.

League of Legends: Wild Rift
League of Legends: Wild Rift | Riot Games

El tiempo es algo a considerar cuando hablamos de juegos multijugador y simplemente queremos disfrutar de una partida rápida. En este sentido el título de Nintendo Switch gana por goleada. La duración de las partidas de Pokémon Unite se extiende, como mucho, a los 10 minutos. Nada mal si sólo deseados disfrutar de una partida o varias sin muchas complicaciones.

En el caso de League of Legends la diferencia es abismal. En el mejor de los casos, los encuentros tienen una duración de media hora; pero en líneas generales éstos suelen irse por encima de los 40 minutos. Si el tira y afloja es constante entre ambos equipos, prepárate para estar sentado durante una buena porción de tiempo.

La balanza para iniciarse en los MOBA se inclina por Pokémon Unite. Otro elemento que hay que añadir además es el estilo de juego. Mientras que en LoL deberemos de tener reflejos y estar ojo avizor a todo tipo de situaciones, en el MOBA de Nintendo todo es mucho más relajado, incluso los enfrentamientos con otros jugadores.

En definitiva, si quieres un MOBA accesible que te ofrezca una experiencia gratificante sin muchos quebraderos de cabeza al inicio, Pokémon Unite es tu mejor opción. Más adelante, cuando tal vez busques partidas más complejas y elaboradas, sin duda League of Legends es el rey una vez te has hecho a los conocimientos del género.

Publicidad