Neox Games» Noticias» Actualidad

DURAS CRÍTICAS CONTRA LOS VIDEOJUEGOS

El presidente México critica los videojuegos y se convierte en meme: 'El Nintendo son un riesgo y peligrosos'

López Obrador, presidente del país latinoamericano, ha dejado todo tipo de memes y comentarios por su crítica contra los videojuegos.

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López ObradorEFE

Los videojuegos han recibido todo tipo de comentarios por parte de los políticos. Hay quienes se han visto en este sector un mercado a potenciar, tanto de cara al usuario como al desarrollo. En la obra parte de la balanza están aquellos que los critican sin ningún tipo de miramiento. Este fue el caso de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quién tachó de cretinos a los desarrolladores. Ahora, Andrés Manuel López Obrador y presidente de México también ha lanzado una dura crítica con este sector.

En un reciente evento, Obrador decía que 'vamos a enviar un mensaje a las familias, a los padres, niños y adolescentes sobre los juegos electrónicos, del Nintendo. Todo esto que resulta muy violento y que sin duda afecta, daña'. Unas críticas hacia el sector de los videojuegos que no han tardado en tener réplica a través de las redes sociales, especialmente Twitter y donde el mensaje se ha viralizado como la pólvora.

'Somos un país libre. Prohibido prohibir. Lo mejor es autolimitarnos. Que todos actuemos de forma responsable, y sí es importante la información y tenemos la obligación de informar para que cada quien actué con libertad. Consideramos que hay que tener cuidado y dedicar más tiempo a las niñas, a los niños y adolescentes, eso es muy importante'; añadía durante su discurso el presidente de México.

En cuestión de minutos el mensaje dejó una buena cantidad de memes, utilizando precisamente los videojuegos. Las palabras de López Obrador son desacertadas, fruto de un desconocimiento de la industria del videojuego que, especialmente en los últimos años, se ha convertido en una herramienta más para la enseñanza tanto en las aulas como fuera de ellas. Y no sólo para los más pequeños y jóvenes, sino también con productos que han dejado un profundo impacto positivo en la vida de los mayores.