Neox Games » Noticias » Actualidad

CAMBIO DE OPINIÓN

¿Qué opina el nuevo presidente de EEUU de los videojuegos? Esto es lo que piensa Joe Biden sobre ellos

Los videojuegos se han convertido en uno de los temas de debate en la política, pero ¿qué piensa de ellos el nuevo presidente de los EEUU?

Publicidad

Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos, siendo él quien ocupe el lugar del polémico Donald Trump. Desde mucho antes de la llegada de Fortnite, los videojuegos han estado en boca de los políticos. Pokémon o las cajas de botín han despertado debates de todo tipo tanto en el país americano como fuera de él. Algunos políticos no han dudado en transmitir su opinión al respecto y en líneas generales sobre los videojuegos.

Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, ha sido Joe Biden. En una entrevista para New York Times realizada en diciembre de 2019, el ahora presidente de los Estados Unidos daba sin ningún tipo de pudor su más sincera opinión de los videojuegos, asegurando que algunos títulos pueden enseñar a la gente a matar.

Joe Biden
Joe Biden | Efe

Lejos de quedarse ahí, Biden no dudó en tachar de cretinos a algunos desarrolladores, poniendo en duda la capacidad artística y habilidades de los mismos. Las palabras de Joe no tardaron en llenar de comentarios foros y redes sociales, incluso varios estudios y desarrolladores salieron a la palestra en defensa del potencial económico que suponen numerosos juegos y proyectos relacionados con la industria para el país americano.

Como suele pasar, y en un campo cada vez más popular como el de los videojuegos que llega a todo tipo de usuarios, Biden no dudó en hacer uso de los mismos para promocionar su campaña como candidato a la presidencia. Ni corto ni perezoso, Joe Biden invitaba a los jugadores a llenar las islas de Animal Crossing: New Horizons con motivos de su campaña como futuro presidente.

Gafas, carteles, sudaderas y un largo etcétera de ‘merchandising’ que tanto él como Kamala Harris difundieron entre los usuarios del juego de Nintendo Switch para mostrar su apoyo, y por supuesto, compartirlo en redes sociales.

Publicidad