Neox Games » Noticias » Actualidad

FUTURO JOVEN

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habla de su sucesión

El actual máximo mandatario de la compañía nipona lleva más de un año en el cargo, tras el fallecimiento de Satoru Iwata.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo Defconplay

Publicidad

Nintendo sigue pensando en su futuro. Da igual que Nintendo Switch vaya a ser lanzada el próximo 3 de marzo, internamente toda empresa debe funcionar también pensando en cómo actuar con el paso del tiempo, y Nintendo no es una excepción.

Actualmente, Nintendo es presidida por el japonés Tatsumi Kimishima, quien sucedió a Satoru Iwata tras su triste fallecimiento en el pasado año 2015. Kimishima lleva poco más de un año al mando de Nintendo, aunque precisamente por su edad podría tener una "pronta retirada", aunque esta posibilidad no es más que eso, una posibilidad. Sin embargo, un periodista recientemente le ha hecho una pregunta acerca de su jubilación al actual presidente.

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo
Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo | Defconplay

Tatsumi Kimishima ha contestado que actualmente ve como prioritario crear una buena estructura organizativa, capaz de gestionar a los equipos de trabajo y desarrollo de Nintendo. Por ello, han buscado ya personal joven a cargo de la dirección de estos equipos tan importantes en Nintendo, de forma que, cuando haya sucesión en la presidencia de Nintendo, la compañía tenga una gran organización interna con la que continuar el rumbo marcado anteriormente por Tatsumi Kimishima.

De lo que no se ha hablado es exactamente de cuándo el actual presidente de Nintendo cederá su cargo, algo que podría ocurrir tanto muy pronto, como dentro de muchos años.

Publicidad