Neox Games» Noticias» Actualidad

UN PROYECTO NUNCA ANTES IMAGINADO

¿El primer Tomb Raider en Game Boy? El logro que parecía imposible y alguien lo ha hecho realidad

Este usuario ha sido capaz de llevar a la emblemática portátil de Nintendo uno de los títulos más recordados de la primera PlayStation.

Publicidad

Tomb Raideres uno de los juegos más emblemáticos de la primera consola de Sony, PlayStation. Con él se estrenaba Lara Croft, personaje icónico de los videojuegos, llevando las aventuras 3D a otro nivel. La saga ponía así sus cimientos para dejarnos con la boca abierta en entregas posteriores, aunque también con sus patinazos. A pesar de que aquella primera entrega no haya envejecido todo lo bien que nos gustaría a nivel jugable, nadie es capaz de quitar mérito a lo logrado por Crystal Dynamics en la máquina de 32 Bits.

Tomb Raider se convirtió en uno de los videojuegos que llevaron a otro nivel el género de las aventuras, catapultando a la fama a su protagonista

Y hablando de 32Bits, ¿os imagináis que alguien fuera capaz de adaptar este clásico imperecedero a Game Boy Advance? Pues dicho y hecho. Seguramente este port nadie lo vio venir, pero ha ocurrido. Xproger es el protagonista en cuestión de la historia y quien ha sido capaz de adaptar de forma única el título de forma más que sobresaliente a la consola de Nintendo lanzada a principios del 2000.

El propio modder colgó un escueto vídeo a través de su cuenta personal en Twitter. Bastaron apenas unas horas para que el clip se hiciera viral y la gente comenzara a hacer las preguntas de rigor: “¿Cómo lo has conseguido?”, entre otras. Al contrario que otros ports o mods utilizados, lo realmente sorprendente del clip es la fluidez que ha sido capaz de lograr en Tomb Raider ejecutado en Game Boy Advance, una consola que a pesar de tener 32Bits está mucho más limitada que PlayStation.

 

El truco principalmente reside en la herramienta utilizada para dar forma al videojuego. Y es que Xproger ha empleado para ello OpenLara, una build de código abierto basada en el videojuego original de Tomb Raider que permite ejecutar el título en toda una amplia gama de plataformas. Desde la primera Xbox, pasando por dispositivos móviles como iPhone entre otros muchos.

Publicidad