Neox Games » Noticias » Actualidad

¿CUÁNTOS POKÉMON CONOCES?

El productor de Pokémon afronta un reto de memoria muy viral

Junichi Masuda, uno de los creativos originales de la franquicia, ha participado en una prueba muy curiosa y viral.

Junichi Masuda

Junichi Masuda Nintendo

Publicidad

No hay duda de que Pokémon es una de las franquicias que mayor número de criaturas nuevas ha traído al sector de los videojuegos. Todo empezó con 151 especies diferentes y fue creciendo hasta encontrarnos con hasta más de 800. Este hecho da juego a muchas cosas, y es que ahora ni en los propios videojuegos de la franquicia es medianamente posible hacerse con todos los Pokémon, si no es con la ayuda del intercambio entre diferentes copias de juego.

Pero no sólo aporta muchas formas de juego en los videojuegos, sino que también lo hace en la vida real. Recientemente, Junichi Masuda ha participado en un vídeo curioso en el que ha tenido que pronunciar el mayor número de Pokémon posibles en tan sólo 20 segundos. Tratándose del productor de la franquicia, y trabajando en ella desde los primeros videojuegos, lo cierto es que no sería difícil de imaginar que fuese capaz de acordarse de un buen número de ellos, ¿no?

 

Lo cierto es que ha podido acordarse de unos cuantos, llevando a pronunciar hasta 30 especies diferentes en el tiempo límite que le han impuesto. Y además, todos de primera generación, no sabemos si por el hecho de no ponerlo "demasiado fácil" o si es porque han sido los primeros que se les ha venido en mente. También ha variado mucho entre especies, no reparando demasiado en evoluciones, por lo que se puede decir que incluso Masuda lo ha hecho un tanto más complicado de lo que podría parecer en un principio. Os dejamos a continuación con el vídeo de la prueba efectuada.

Publicidad