Neox Games» Noticias» Actualidad

MUY EFICACES

PS5: Cómo solucionar el error CE-109502-7 relacionado con problemas de conexión WiFi

Te contamos todos los pasos a seguir para solucionar el error de conexión CE-109502-7 y CE-109503-8 vinculados a problemas con el WiFi.

Publicidad

PlayStation 5 es una consola que no se libra de presentar ciertos errores en el caso de que algo no esté funcionando como debiera. Uno de los errores más extendidos entre los usuarios es el error CE-109502-7 y error CE-109503-8. Para los menos duchos y aquellos que quieran seguir conservando sus uñas, este tipo de errores están vinculados a problemas con la conexión WiFi.

Desde Neox Games te recomendamos encarecidamente que trates de tener siempre conectada tu consola vía Cable LAN. No obstante, entendemos que no todos tienen acceso a su router cerca de la consola, por lo que la opción de conexión vía WiFi es la única alternativa.

Para solucionar estos errores, veamos algunos sencillos pasos que puedes realizar en apenas unos minutos.

Reinicia la consola

Puede parecer una solución fuera de lo normal, pero lo cierto es que cuando aparecer el error CE-109502-7 o CE-109503-8; una de las mejores alternativas es reiniciar la consola. En muchas ocasiones puede tratarse de un error esporádico, incluso un glitch; por lo que reiniciar la consola podría arreglarlo.

PS5
PS5 | Sony

Reinicia el router

Esta es otra de las soluciones que no deberíamos dejar pasar por alto cuando se presenta cualquiera de los dos errores. Desconecta el router de la corriente durante al menos 5 o 10 segundos. Una vez pasado este tiempo, vuelve a enchufarlo y espera a que vuelva a funcionar.

Asigna una dirección IP

Como ya te hemos comentado, tanto el error CE-109502-7 como el CE-109503-8 están relacionados con la conexión WiFi, pero más en concreto con la dirección IP. Otra de las posibles soluciones para solventarlo reside en asignar de forma manual una dirección IP.

  • Dirígete a Configuración en tu PS5
  • Accede al menú Red
  • Hack click sobre Ver estado de la conexión
  • Toma nota de los valores que aparecen aquí
  • Vuelve al menú Red
  • Pincha sbre Configurar conexión a Internet y selecciona Configurar Manualmente
  • Escoge Opción LAN y selecciona Entrar Manualmente
  • Ingresa aquí los valores que anostate en el menú Ver Estado de la Conexión

Publicidad