Neox Games» Noticias» Actualidad

NUEVA PATENTE

¿PS5 retrocompatible? Mark Cerny registra una patente que podría hacer posible la carga de juegos de PSX, PS2 y PS3

Los rumores sobre un nuevo servicio de suscripción para PlayStation cobran fuerza con la patente por parte de Mark Cerny, arquitecto de PS5.

Carcasas PS5

Carcasas PS5Sony

Publicidad

A la hora dedestacar puntos positivos de PlayStation 5, son muchas las características que llaman nuestra atención. Después de todo, nos encontramos con una máquina que busca garantizar que la experiencia de juego de los jugadores sea siempre la mejor posible. Por ello, tenemos ante nosotros una máquina capaz de controlar los tiempos de carga e incluso hacer que su mundo transmita todo tipo de sensaciones. Claro que la patente registrada por Mark Cerny parece garantizar que hay mucho más en camino.

Sin embargo, la nueva generación de consolas podría ver su experiencia ampliada en caso de cumplirse uno de los últimos rumores que van cobrando más y más fuerza a lo largo de los meses. Si bien en su momento la compañía confirmaba la retrocompatibilidad con PS4, parece que los deseos irían un paso más allá. Después de todo, una nueva patente arroja algo de luz sobre los planes de futuro del estudio. Todo gracias al último movimiento en las patentes registradas por Mark Cerny.

Mediante una publicación de Twitter, muestran la patente registrada en la que se habla de “retrocompatibilidad a través del uso de un reloj falso y un control de frecuencia de grano fino”. Llamativo el nombre, ¿cierto? Y es que por este no sospecharías sobre lo que está por llegar, a pesar de que hay un punto muy llamativo puesto que señala hacia una solución para que los juegos de generaciones pasadas funcionen en la nueva consola. Y sí, hablamos de generaciones que van más allá de PS4.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que en sí la compañía no planteó esta novedad para el hardware de la consola, por lo que varios usuarios indican que sería una solución relacionada directamente con el software. Una característica añadida que, sin duda, cumpliría uno de los grandes deseos y objetivos de los jugadores. ¿Quizás un nuevo proyecto que daría credibilidad al rumor de un nuevo servicio al estilo Xbox Game Pass?

Por ahora debemos recordar que se trata de una patente, por lo que puede tratarse de una idea que nunca llegue a ver la luz. Así es que tendremos que estar atentos a las novedades que puedan llegar en el futuro y que, sobre todo, puedan sumarse con la intención de dar vida y opciones a muchos de los juegos que los jugadores quieren de vuelta. Propuestas que garantizan que todos los jugadores disfruten de las mejores experiencias posibles.

Publicidad