Neox Games» Noticias» Actualidad

NO HAS VISTO GRÁFICOS IGUALES

¿Puedes diferenciar la realidad de la ficción? Así es el vídeo del que todo el mundo habla en redes sociales

Una demostración técnica se ha convertido en uno de los vídeos más comentados de internet a causa de su realismo.

¿Puedes diferenciar la realidad de la ficción? Así es el vídeo del que todo el mundo habla en redes sociales

¿Puedes diferenciar la realidad de la ficción? Así es el vídeo del que todo el mundo habla en redes socialesZiva Dynamics

Publicidad

Desde hace unos años cuesta distinguir en muchos casos una imagen real de una ficticia creada para un videojuego. Es cierto que una vez son llevadas a la práctica, y por ende entiéndase a la consola o PC, la calidad desciende con respecto a esas demos técnicas. Con los motores gráficos a pleno rendimiento y gracias a los avances llevados a cabo en este tipo de herramientas, la línea que separa la realidad de la ficción es más fina que nunca.

Y sino que se lo digan a la última barbaridad técnica llevada a cabo por Unreal Engine 5, realizada por la empresa Ziva Dynamic. El vídeo ha causado un gran revuelo en redes sociales, especialmente en foros especializados, pero también entre el público menos ducho a este tipo de tecnologías. ¿El motivo? El enorme parecido y expresividad que es capaz de lograr el modelo generado por ordenador, haciéndolo prácticamente indistinguible del original.

 

La empresa quiso así demostrar el poder de su programa ZRT Face Trainer y la unión de Unreal Engine 5. La finalidad del software no es otra que recrear en tiempo real las expresiones faciales de un modelo. Tal y como podéis apreciar se captan las arrugas, los guiños, el pelo y todos esos pequeños matices que hasta hace no mucho parecían impensables de llevar a la ficción.

Unreal Engine 5 se ha convertido en uno de los motores más solicitados para los estudios independientes y de más alto standing en la industria. Epic Games cuenta con un gran bagaje y experiencia en su motor, todo un referente; pero con UE5 la compañía ha elevado aún más el listón en términos de texturas, iluminación, reflejos y animaciones, tal y como ya pudimos apreciar hace unos meses con una demo que se ejecutó sobre PlayStation 5.

Publicidad