Neox Games» Noticias» Actualidad

SIEMPRE PRESENTES

¿Por qué los gatos nos molestan cuando estamos en medio de una partida? Descubren el motivo

A la hora de estar echando nuestra partida, ya sea en PC o consola, tenemos la sensación de que nuestro gato siempre quiere “molestarnos”, ¿por qué? Por fin tenemos la respuesta.

Gato durmiendo sobre teclado

Gato durmiendo sobre tecladoPixabay

Publicidad

Tener una mascota abre todo tipo de responsabilidades y necesidades para su cuidado. Sin embargo, también nos aporta una serie de beneficios, como es la compañía, el cariño y, por supuesto, ese carácter único que nos fascina con escenas inesperadas. Y aunque cada animal es un mundo, tal y como sucede con las personas, hay un patrón común entre todos y es su necesidad de continua atención, más aún cuando estamos en plena partida.

Es un hecho que cada vez que estamos jugando, ya sea con el ordenador o la consola, nuestra mascota parece tener la necesidad imparable de acercarse. Y es que, justo en ese momento, parece ser la ocasión perfecta para acercarse y querer que lo mimemos, atendamos o, simplemente, juguemos un poco más con él. Una situación que ha creado todo tipo de dudas y de las que por fin tenemos una respuesta.

Gato acostado sobre teclado
Gato acostado sobre teclado | Pixabay

¿Por qué mi gato se acerca siempre mientras juego?

La respuesta a esta pregunta la ha ofrecido Sally Chamberlain, especialista en el comportamiento de los gatos, con el medio gamingbible. En esta se le preguntó por la razón por la que las mascotas tienen esa tendencia a “entorpecer” nuestras partidas, sobre todo cuando estamos con el ordenador puesto que parece que tienen una mayor necesidad de situarse sobre nuestros teclado o, incluso, jugar con el ratón.

Tal y como indica la experta, los gatos buscan relacionarse con sus dueños siempre que pueden. Esto les lleva a querer estar donde sea que su dueño se encuentre y, por ello, no duden a la hora de interferir con lo que se encuentre haciendo su dueño en ese momento. ¿Molestar? Es posible. Pero su intención es, simplemente, la de lograr que su dueño le aporte la atención que desea.

Los gatos sienten especial atracción por dos cosas para acurrucarse

La experta no solo afirmó que los gatos son capaces de buscar la atención de su dueño cuando este parece estar enfrascado en otras cosas, sino que además indica que tienen dos cosas para acurrucarse. En primer lugar tiene que ser una zona caliente, con esa clara tendencia a buscar espacios que se mantengan con una temperatura algo elevada. Pero además de esto, este lugar debe ser seguro.

Gato ordenador
Gato ordenador | Pixabay

¿Qué tienen que ver estos dos puntos con el juego? Aquí es donde entra el calor que emiten el PC y consolas al igual que la seguridad que le aporta el dueño. Debemos tener en cuenta que el equipo electrónico siempre está caliente, con teclados y mandos que además son vistos por los gatos como “juegos interesantes”, sobre todo si son combinados con movimientos rápidos de las manos y dedos.

Por ello, ¿cómo podemos solucionar esta tendencia de nuestro gato a buscarnos cuando jugamos? Indica que podría ser una buena solución situar un segundo mando o teclado para que el gato se acomode allí o, incluso, tener un cojín cómodo situado junto al teclado o consola para que se acueste y, de ese modo, nos deje jugar la partida tranquilamente.

De este modo por fin tenemos respuesta a una de las tendencias más comunes de los gatos y cómo siempre nos buscan cuando estamos echando una partida. A partir de aquí, cómo queramos solucionar y si preferimos darles la atención o buscar un complemento para que jueguen, ya dependerá de cada dueño.

Publicidad