Neox Games» Noticias» Actualidad

CAMBIÓ LA HISTORIA DE LOS VIDEOJUEGOS

"¿Qué pasa con Sony?" La pregunta que salvó a esta compañía de la quiebra

Un hilo viral en Twitter todos y cada uno de los pasos que se dieron para crear una de las compañías más famosas de la actualidad.

Publicidad

El nacimiento de Nintendo y SEGA no fue nada fácil. Tuvieron que pasar años para encumbrarse a lo más alto de la industria de los videojuegos, con una batalla antológica entre ambas. A mediados de los 90 entraría en escena Sony con PlayStation, poniendo patas arriba el sector y coronándose como la compañía más importante y aclamada entre los usuarios. Apelativo que le llegó con PlayStation 2.

¿Tiene la capacidad de una nueva compañía de entrar en este escenario dominado por Sony y seguido de Nintendo? Microsoft se hizo esta pregunta con Xbox y el nacimiento de su consola, además de duro, fue cuanto menos peculiar.

Ed Fries, uno de los padres de la primera Xbox, contaba en una entrevista para IGN cómo nació la consola con un Bill Gates que catalogaba a la plataforma de insulto para Microsoft: "Entró en la sala de reuniones, con el papel de la presentación de Xbox en la mano y lo tiró a la mesa diciendo que era un insulto".

Tanto Bill Gates como Steve Ballmer, los cabezas de la empresa afincada en Redmond, no tenían nada claro que Xbox tuviera sitio en los videojuegos al menos en su concepción de consola de sobremesa. Microsoft seguía apegada al mundo del ordenador, pero no sólo eso, adentrarse en el terreno de las consolas era algo que definieron como caro y por ende con altas posibilidades de generar más pérdidas que ingresos.

La reunión llevaba enquistada ya varias horas. Las palabras de Ed Fries, J.Allard y Robbie Bach - máximos encargados de Xbox - no convencían ni por asomo a Ballmer y Gates, quienes seguían cerrados en banda. "Encima era San Valentín, todos teníamos planes pero la reunión no avanzaba", destacaba Fries.

Fue entonces cuando estalló la chispa que la reunión necesitaba. Surgió la magia. Uno de los presentes en la reunión y cuya presencia era simplemente de oyente, hizo la pregunta del millón: "¿Qué pasa con Sony?". Fries describió que se hizo un silencio incómodo. El analista que interrumpió con la pregunta, continuó: "Sony está invadiendo gradualmente el salón de casa. Procesador por un lado, memoria ram allí, disco duro por aquí... si ponen todo eso junto podría ser una amenaza para Microsoft".

La pregunta y la sentencia de este analista cayó como un jarro de agua fría entre los asistentes. "Bill y Steve se detuvieron, se miraron el uno al otro y ambos hicieron la misma pregunta: "Sí, ¿Qué pasa con Sony?", describía Fries. "¿Sabes? Creo que voy a darle a estos chicos todo lo que necesitan y aprobar este proyecto, voy a dejar que hagáis lo que queráis, os daré todos los recursos necesarios"; transcribía Ed las palabras de Bill Gates al escuchar la pregunta.

El resto, como ya sabréis, es historia. Microsoft lanzaría Xbox y cambiando la historia de los videojuegos para siempre en muchos aspectos, entre ellos el juego online para consolas.

Publicidad