Neox Games» Noticias» Actualidad

CUESTA DISTINGUIRLO

¿Realidad o ficción? El vídeo viral que ha engañado a todo internet

El vídeo ha dado la vuelta al mundo, demostrando el poder los gráficos actuales ¿o tal vez no?

¿Realidad o ficción? El vídeo viral que ha engañado a todo internet

¿Realidad o ficción? El vídeo viral que ha engañado a todo internet Nvidia

Publicidad

¡Cuánto han cambiado los gráficos de los videojuegos! ¿Recuerdas cuando no importaban tanto y disfrutábamos con píxeles en PlayStation? ¿Y aquella primera vez con PS3 y Xbox 360 que te dejó con la boca abierta? En pleno 2021 y gracias a PS5, Xbox Series X y por supuesto el mundo del PC los gráficos han ganado en un realismo imponente.

 

Aunque PS5 y Xbox Series X todavía están explorando sus posibilidades y potencial técnico, los usuarios de PC pueden disfrutar de todo un sinfín de características gracias a compañías como Nvidia, todo un referente en el mundo de las tarjetas gráficas. Si todavía te estabas preguntando si el realismo en los videojuegos es tan alto como dicen por ahí, espera a ver el vídeo que la propia empresa ha realizado.

Tomando a su CEO, Jen-Hsun Huang, como referencia, los 'verdes' han tenido la genial ideal de crear un modelo exacto al jefazo de Nvidia pero utilizando la potencia y tecnología de sus tarjetas gráficas. ¿Realidad o ficción? Esta es la pregunta que muchos usuarios se han hecho en internet al ver el resultado.

 

A través de su blog oficial, Nvidia ha contado paso a paso el proceso. Tenemos que remontarnos a una conferencia del pasado año, donde Jen-Hsun nos presentó en una cocina los nuevos modelos de tarjetas gráficas de Nvidia. Lo que no sabíamos es que la empresa realizó tanto el diseño del CEO como el de la cocina y todos sus elementos en completo 3D.

En el vídeo que ha mostrado la propia Nvidia, y que podéis ver un poco más arriba, relatan el proceso para crear a su CEO en versión virtual; además de todos los elementos que lo envuelven: los armarios, encimera, muebles, etcétera. Parece increíble que hayamos pasado tanto tiempo 'engañados', y no sólo eso, sino que en su momento ni tan siquiera nos diéramos cuenta. Un ejemplo más de cómo han evolucionado los gráficos en los últimos años y en lo que pueden llegar a convertirse en el futuro.

Publicidad