Neox Games» Noticias» Actualidad

EN CINES EN DICIEMBRE

El reboot Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City nos da esperanza por su fidelidad a los juegos originales

A pesar de la falta de presupuesto, el primer tráiler del reinicio en cines de Resident Evil está recibiendo buenas críticas de los fans.

Publicidad

Resident Evil es una institución en el mundo de los videojuegos, con decenas de lanzamientos en décadas, sin embargo muchos han conocido la saga de Capcom a través de las seis películas de Paul W. S. Anderson, protagonizadas por Milla Jovovich desde 2002. Eso sí, la saga de Anderson, a pesar de inspirarse en muchos elementos y localizaciones de los juegos de Capcom, siguió un camino totalmente distinto a nivel de guion.

Este año, Sony Pictures quiere aprovechar la resurrección de la licencia para apuntar a un camino totalmente diferente: ser fieles a la historia de los videojuegos. De esta intención nace Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, ambientada en 1998, aprovechando los personajes originales de la licencia y contando los eventos que tuvieron lugar en los dos primeros juegos (Resident Evil 1 y 2), mansión Spencer incluida.

La película ya ha estrenado su primer tráiler y lo cierto es que la recepción ha sido bastante buena por parte de los fans. En su versión en castellano, ya han visto el vídeo más de 300.000 personas y las críticas parecen generalmente positivas, aunque parece que no todo es perfecto. Por un lado, los fans se alegran de las múltiples referencias a los videojuegos, con planos calcados y localizaciones rescatadas.

La falta de presupuesto y una elección de casting discutible, las mayores preocupaciones

Sin embargo, muchos critican el bajo presupuesto evidente de la película y la extraña elección de casting, con muchos actores desconocidos y que no recuerdan al aspecto de los personajes de los videojuegos. El caso de Leon S. Kennedy, interpretado por el actor Avan Jogia, es el más notorio, pese a ser uno de los personajes más importantes.

Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City llegará a los cines el próximo 30 de diciembre, varias semanas después de su estreno en Estados Unidos, donde llegar el 24 de noviembre.

Publicidad