Neox Games » Noticias » Actualidad

MEJOR REMASTERIZACIÓN

El recopilatorio 2.8 de Kingdom Hearts recibe mejores críticas que las de los títulos que incluye

La remasterización en HD y los subtítulos en español parecen haber convencido y mucho a la prensa internacional.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue Defconplay

Publicidad

En buena parte de las ocasiones nos encontramos conque la remasterización de un videojuego acaba recibiendo peores valoraciones que el título original, ya que pese a incluír mejoras, el efecto novedad se pierde. Sin embargo, esto a veces sí ocurre, y así ha ocurrido recientemente con Kingdom Hearts 2.8 HD Final Chapter Prologue, el último recopilatorio de Kingdom Hearts, lanzado recientemente en PlayStation 4.

Este nuevo título incluye hasta tres videojuegos diferentes de la saga. Por un lado está Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD, título lanzado originalmente en Nintendo 3DS, el cual ahora llega con traducción al español, alta definición de imagen y 60FPS. El segundo de los "videojuegos" incluídos es Kingdom Hearts X Back Cover, un título lanzado para smartphones y del que sólo se han incluído las cinemáticas en alta definición. Y por último está Kingdom Hearts Birth By Sleep 0.2 A Fragmentary Passage, un nuevo videojuego que hace uso de Unreal Engine 4 y que viene a servir de nexo para la próxima aventura de Kingdom Hearts.

Y ahora, pese a que el último de los títulos mencionados tiene una duración de apenas tres horas y que los otros dos tienen una media de 7,5 y 7 en valoraciones de la prensa especializada, Kingdom Hearts HD 2.8 ha logrado obtener una valoración media de 7,8 en metacritic, superando así la valoración de los dos juegos ya lanzados. Pese a que esto no es habitual, obviamente las mejoras están ahí y el efecto "pack de juegos" juega también muy a favor del nuevo título de Square Enix.

Publicidad