Neox Games» Noticias» Actualidad

TODO UN ICONO DE TU INFANCIA

¿Recuerdas los Power Rangers? Las imágenes del juego oficial nos hacen soñar con él, pero no te emociones demasiado

Estos superhéroes nacidos en Japón han marcado la infancia de millones de jóvenes, pero nunca llegaron a tener un gran videojuego.

Publicidad

Los Power Rangers son uno de los iconos de finales de los 90. Superhéroes nacidos en Japón que llegaron a Occidente generando una fiebre sin precedentes por la serie, figuras y cualquier tipo de producto relacionado con ellos. Convirtiéndose en un éxito mundial, los Power Rangers siguen todavía vigentes, con varios cambios a sus espaldas con respecto a los inicios, pero pudiendo presumir de contar con 27 temporadas y todo tipo de películas.

Los videojuegos siempre ha sido una categoría donde los Power Rangers han cojeado. A pesar de que en los últimos años hemos visto algún que otro título de calidad aceptable, todavía están lejos de proyectos dignos de ser un AAA. Por desgracia, en 2016 estuvimos muy cerca de tener el que podría haber sido el videojuego definitivo de los Power Rangers, un título que nos ha dejado varios artes de su diseño y podemos confirmar que tenía una pinta espectacular.

Los artes conceptuales y detalles de este videojuego provienen de nada más y nada menos que Jason Bischoff, ex-ejecutivo de Saban, que a través de su cuenta de Twitter ha dado información cuanto menos interesante sobre el proyecto. El título tenía como nombre en clave Project Nomad. Comenzó su desarrollo en 2016, aunque los diversos problemas con Saban y responsable de la marca, dejaron el videojuego estancado en su fase de arte conceptual.

De acuerdo al hilo de Jason, Project Nomad iba a tratarse de un Arkham Rangers, un título que bebía de lo visto en juegos como Batman Arkham Knight, con una nueva historia que contar y por supuesto un mundo abierto que explorar. La idea ya es cuanto menos tentadora a juzgar por sus palabras, pero son precisamente los artes del videojuego los que nos invitan a soñar con lo que podría haber llegado a ser. Una verdadera lástima.

Por desgracia, tendremos que seguir esperando a que un estudio o editora de renombre se hagan con los derechos de los Power Rangers y nos dejen un videojuego a la altura de esta añorada franquicia de los 90. Power Rangers: Battle for the Grid es la obra más reciente que hemos tenido de la marca, un juego de lucha que, a pesar de sus defectos, logrará entretener a los fans.

Publicidad