Neox Games » Noticias » Actualidad

UNA SAGA MUY QUERIDA

El regreso de Splinter Cell ya estaría en marcha, tomando como referencia una saga de espionaje

El regreso de Sam Fisher estaría más cerca que nunca, contando con una clara inspiración en otra popular franquicia.

Splinter Cell

Ubisoft Splinter Cell

Publicidad

Desde hace unos años se ha hablado del posible regreso de Sam Fisher. La pasada generación nos quedamos sin Splinter Cell, siendo sus últimas entregas para Xbox 360 y PlayStation 3 no muy bien acogidas por los fans más incondicionales de la saga. En los últimos meses se ha rumoreado la posibilidad de que Ubisoft tenga en marcha el regreso del espía, ahora con nuevos detalles bajo el brazo.

Ubisoft estaría tomando como referencia el reboot de Hitman de IO Interactive, siendo además un reinicio por completo de la franquicia para acercarla a nuevos jugadores

Jeff Grubb, un conocido insider que se ha ganado su popularidad a raíz de sus aciertos, ha asegurado que Ubisoft ya tiene en desarrollo una nueva entrega de la franquicia. Si bien el juego no se ha mostrado tomado en forma de tráiler, el proyecto sí que habría realizado diversas pruebas a nivel interno con varios testers.

Uno de los puntos clave de este nuevo regreso de la franquicia residiría en la jugabilidad. Y es que si bien Splinter Cell ha abogado por una mezcla entre la acción más directa y el sigilo en sus últimas entregas, el nuevo videojuego de la saga se habría fijado en uno de los referentes del género en la actualidad.

Splinter Cell Conviction
Splinter Cell Conviction | Defconplay

Se trataría de nada más y nada menos que Hitman, el reboot de Square Enix e IO Interactive que se lanzó en 2016. Por otra parte, Jeff también ha asegurado que Ubisoft no trataría a este nuevo Splinter Cell como una continuación de su última entrega, sino como un reinicio del personaje, haciendo así más fácil acercarlo a los nuevos jugadores. ¿Su lanzamiento? Ubisoft no ha dejado caer nada al respecto, pero Jeff señala que podríamos verlo más pronto que tarde. ¿Tal vez en el E3 2022?

Publicidad