Neox Games» Noticias» Actualidad

UN SUEÑO PARA LOS FANS

El remake de Metal Gear Solid 3 para PS5 podría estar en desarrollo

Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de los episodios de la franquicia más recordados por los fans.

Publicidad

Que los remakes venden y son una buena fuente de ingresos para las empresas de videojuegos, no es un secreto, como tampoco lo es que Sony y otras empresas japonesas han estado aprovechándose los últimos años para engordar el catálogo de sus consolas. Ahora Konami podría estar haciendo lo propio con Metal Gear, licencia que en los últimos años, desde el despido de Hideo Kojima, ha estado de capa caída.

Nuevos rumores que llegan de fuentes niponas aseguran que, además del nuevo proyecto de Silent Hill, Konami podría estar trabajando con empresas externas en el tan ansiado remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. De hecho, el rumor llega con muchos detalles, incluyendo el desarrollador de este supuesto remake: Virtuos con sede en Singapur, un estudio que suele encargarse de este tipo de trabajos y de desahogar carga de trabajo a empresas más grandes que desarrollan AAA.

Metal Gear Solid V
Metal Gear Solid V | Konami

Además del remake hecho desde cero, la editora japonesa Konami también tendría la intención de lanzar versiones remasterizadas de los juegos originales de Metal Gear Solid antes del remake. Probablemente para volver a reenganchar a los jugadores, que llevan tiempo sin un episodio, y para allanar el camino del lanzamiento principal, que sería el remake del que probablemente sea el episodio favorito de la licencia junto al V.

Por supuesto, Konami no ha confirmado esta información, y al tratarse de un rumor debemos cogerlo con pinzas. Pero es cierto que la editora japonesa ha experimentado una reciente reestructuración de sus divisiones de desarrollo que podría estar enfocada en volver a producir licencias clásicas.

Publicidad