Neox Games» Noticias» Actualidad

TERROR PURO

Silent Hill para PS5: más rumores apuntan a una alianza con Hideo Kojima

Kojima podría finalmente terminar trabajando en la licencia que precipitó su despido de la editora japonesa Konami.

Publicidad

Pocas licencias del mundo de terror han sido tan exitosas en el sector de los videojuegos como Silent Hill y, pese a todo, han pasado años desde el último episodio principal de la saga. ¿El motivo? La cancelación hace años de un proyecto entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Konami, que terminó con la brusca marcha y despido de Kojima de Konami, además de un buen lío mediático. Desde entonces Konami y Kojima no se han vuelto a hablar, al menos públicamente, pero todos los rumores apuntan a una especie de reconciliación gracias a Sony.

En las últimas horas se han reavivado los rumores sobre el desarrollo de un nuevo episodio de la licencia Silent Hill para PS5, licencia cedida por Konami a Sony, quien le estaría encargando el proyecto a Kojima Productions. Este nuevo survival horror estaría por tanto financiado por Sony y, como es lógico y normal en este caso, sería por tanto una exclusiva completa para consolas PlayStation.

Hideo Kojima
Hideo Kojima | Konami

PS5 sería una apuesta segura para el nuevo Silent Hill, pero quién sabe si PS4 o PC también podrían ser plataformas de lanzamiento. Han sido varios los medios que aseguran tener información de que esto se está produciendo, y todo apunta a que los rumores podrían convertirse en realidad dentro de poco, quizás en el marco de algún evento como el TGS o The Game Awards.

El rumor también apunta que varios juegos de Silent Hill estarían en manos de otros estudios externos, a parte del que ya estaría haciendo Kojima con Sony.

Publicidad