Neox Games » Noticias » Actualidad

MAYOR RENDIMIENTO QUE PS4 Y ONE

Revelado el secreto de Nintendo Switch, la potencia no será un problema

En un vídeo comparativo se demuestran las espectaculares capacidades de la aplicación compatible Vulkan, recientemente confirmada.

Publicidad

Que los rumores de que Nintendo Switch iba a ser menos potente que PlayStation 4 y Xbox One parecen ser ciertos, nadie lo duda. Una consola de sobremesa que se transforma en portátil no puede conseguir milagros con un hardware tan comprimido... o quizás sí.

Más allá de las especificaciones técnicas, las cuales pese a que podrían ser muy elevadas, difícilmente superarían a las de PlayStation 4 y Xbox One, Nintendo Switch podría competir en tema de rendimiento con estas dos consolas.

Ayer os anunciábamos que la aplicación Vulkan será compatible con el sistema de Nintendo Switch. Pues bien, tras el excelente recibimiento de algunos desarrolladores hacia esta compatibilidad, en Internet han empezado a mostrarse algunos vídeos de lo que llega a ser capaz esta aplicación.

Super Mario en Nintendo Switch
Super Mario en Nintendo Switch | Defconplay

En el vídeo comparativo que podéis ver al inicio de la noticia, se puede ver perfectamente el espectacular rendimiento gráfico que ofrece esta API. Utilizando la misma máquina en los dos casos, el uso de la unidad de procesamiento es muy mínimo en el caso de Vulkan. Además, este uso se comparte con todos los núcleos del procesador , generando un rendimiento muy superior al de Open GL.

Y por supuesto, en todo momento se mantiene una tasa de frames por segundo muy estable, incluso con muchos elementos en pantalla en pleno movimiento. Habrá que ver cómo será este "milagro gráfico" en Nintendo Switch, una vez la consola sea lanzada el próximo mes de marzo.

Publicidad