Neox Games» Noticias» Actualidad

HUELGA CONTRA LAS NORMATIVAS DE TWITCH

Rubius se salta la huelga contra Twitch y las redes sociales no se lo perdonan

El pasado 1 de septiembre miles de streamers realizaron una huelga contra las condiciones de Twitch.

Rubius logra lo imposible: recibe un segundo botón de diamante

Rubius logra lo imposible: recibe un segundo botón de diamante TopGamersAcademy

Publicidad

Rubius vuelve a estar en el centro del huracán de las críticas en redes sociales. El pasado 1 de septiembre miles de streamers se declararon en huelga contra la plataforma con el fin de que ésta mejorara las condiciones y normativas frente a casos de acoso y toxicidad. Ibai, Auronplay y miles de streamers de todo el mundo participaron en la propuesta no realizando directos. Los usuarios, por su parte, podían participar con un simple gesto: no consumir Twitch durante ese día.

El streamer fue criticado por saltarse la huelga en favor de cumplir un contrato publicitario

Rubius, por el contrario, fue uno de los streamers que a pesar de la huelga para mejorar las condiciones de Twitch, sí que realizó directo. Los usuarios de Twitter y otras redes sociales se han lanzado en masa contra la actitud del streamer, considerándola de egoísta dado el motivo de la huelga.

Rubius explicó que se enteró de la huelga el martes 31, no pudiendo cancelar el directo previsto para el 1 de septiembre debido a un contrato publicitario. Fue precisamente este uno de los desencadenantes de las críticas hacia el streamer, catalogándolo como esquirol y egoísta por miles de usuarios en la red social. Junto a Rubius, otros streamers también decidieron saltarse la huelga. Tal fue el caso de AlexElCapo y Knekro, dos de las caras más conocidas de la plataforma en nuestro país.

Uno de los debates surgidos en Twitter a raíz del directo de Rubius fue precisamente criticarlo sin ningún tipo de pudor. Las raids de odio era uno de los motivos de la huelga y precisamente el canal de Rubius fue uno de los que sufrió estos ataques. Debido al revuelo formado, el directo del joven se llenó de insultos tanto en redes sociales como en su canal de Twitch.

Debido a la situación muchos consideraron que la actitud de Rubius era totalmente respetable, mientras que otros optaron por catalogar de desagradable convertir su canal y Twitter en lo que precisamente era el motivo por el que se luchaba en la huelga.

Publicidad