Neox Games» Noticias» Actualidad

UNO DE LOS MOMENTOS MÁS RECORDADOS

Sale a la luz la carta más polémica (y divertida): Así trataron de comprar Nintendo en 1999

La compra de Microsoft a finales de los 90 será recordado como uno de los momentos más icónicos de la industria.

Nintendo

NintendoDefconplay

Publicidad

Finales de los 90. Nintendo pensaba en su siguiente paso a la nueva generación de consolas; saltando de Nintendo 64 y GameCube. Entre manos tenía nada más y nada menos que varias franquicias estrella. Abanderaban la compañía Pokémon y The Legend of Zelda. Sony plantaba cara a toda la industria. Los japoneses entraban en el juego con PlayStation, una consola para jóvenes y adultos, trayendo infinidad de juegos que pasaron a convertirse en clásicos instantáneos.

Faltaba la tercera en discordia: Microsoft. Los reyes de los ordenadores querían participar en el mundo de las consolas y Xbox era su principal apuesta. La consola más potente de su generación, casi un PC de sobremesa. Microsoft se convertía en la compañía ‘novata’ de su época en el territorio de las plataformas, pero ¿cómo podían encajar entre millones de jugadores que no hacían más que crecer en número en los últimos años?

Bill Gates y su equipo lo tenían claro: comprar Nintendo. El movimiento de los de Redmond por comprar a la GranN es no sólo uno de los más sonados, sino también de los más divertidos que se recuerdan en la industria. A día de hoy desde Microsoft se lo toman con humor, pues desconocían de la dificultad que conllevaría comprar una empresa como Nintendo a golpe de talonario.

Microsoft quería comprar Nintendo
Microsoft quería comprar Nintendo | Microsoft

La reacción de la GranN no se queda atrás. Tal y como relataban los directivos de aquel entonces en Redmond, los responsables de Nintendo se echaron a reír cuando se presentaron los ‘verdes’ con una propuesta para comprar la compañía. Precisamente ese instante ha quedado recogido en una carta oficial en la que Nintendo rechaza la compra por parte de Microsoft.

Ha sido nada más y nada menos que la empresa afincada en Redmond quien ha sacado a la luz el documento con motivo del 20 Aniversario de Xbox. En ella, Rick Thompson de Nintendo of America rechaza la propuesta de Microsoft. A pesar de que la carta no es legible al completo, se pueden apreciar ciertas líneas en las que se menciona que desde Redmond querían ayudar a que Dolphin (nombre en clave de GameCube) fuera ‘la mejor consola de videojuegos de la historia’.

Publicidad