Neox Games » Noticias » Actualidad

ÉPICAS

Secuencias legendarias de Star Wars recreadas en videojuegos

Juegos de Star Wars hemos tenido muchos, pero sólo unos pocos han sabido recuperar la esencua y epicidad de los momentos de las películas.

Publicidad

Seguramente muchos de vosotros hayáis perdido la cuenta del número de juegos que se han publicado de Star Wars. Ambientados algunos de ellos en las diferentes películas de la marca, pero también otros tomando sus propias licencias de cara a la historia, repasararemos aquellos momentos que, directamente sacados del séptimo arte se han transformado en videojuegos.

Asalto a la Estrella de la Muerte

Roque Squadron 2: Rebel Strike es uno de los títulos más queridos por los fans a los juegos de naves espaciales, y por supuesto a Star Wars. Los motivos están más que claros: recorrer en nuestro X-Wing - entre otros vehículos - algunos de los escenarios más emblématicos de la saga de George Lucas. Es en concreto el referente al Asalto de la Estrella de la Muerte el que se gana el honor de aparecer en la lista. El derrroche de efectos especiales - sorprendente aún en 2016 - y una fidelidad total a lo visto en Una Nueva Esperaza, hacen que Rebel Strike se merezca su puesto en la tabla.

Las carreras de vainas en Tatooine

Puede que la segunda trilogía de Star Wars siga generando recelos entre la comunidad de la marca, pero no cabe duda de que nos ha dejado momentos impagables. Uno de ellos fue la carrera de vainas en Tatooine, escena que pudimos disfrutar en Episodio I: La amenaza fantasma. Al poco de estrenarse la cinta, los usuarios de consolas y PC tuvieron la oportunidad de revivir esa misma carrera entre Anakin - y otros muchos escenarios espectaculares - gracias a Star Wars Racer, uno de los videojuegos que mejores críticas han cosechado no solo dentro de la IP, sino también como título de conducción.

La batalla de Hoth

En Electronic Arts sabían que ante el estreno de El Despertar de la Fuerza debían de aprovechar la ocasión para publicar el juego de turno de Star Wars. Nada mejor que hacerlo recuperando una de las IPs más laureadas dentro de los títulos pensados para multijugador: Star Wars Battlefront. Además de incluir una gran variedad de modos de juego para todos los gustos y colores, el gran logro de Battlefront en PlayStation 4, Xbox One y PC ha sido el incluir con total lujo de detalles y un apartado visual de auténtico escándalo la recreación de las batallas más espectaculares de Star Wars; mención especial para Hoth en la que naves, AT-AT e infantería logran una estampa difícil de olvidar en su primera partida.

Guerras Clon

Por desgracia Star Wars no se ha prodigado demasiado en el terreno de los shooters. Republic Commando ha sido una de las excepciones, demostrando que la franquicia también es capaz de salirse de géneros tan comunes como las aventuras, las naves o el rol, fácilmente adaptables a su universo. En el marco de las Guerras Clon que vimos en el Episodio 2, el título nos invita a ponernos en la piel de un escuadrón clon, y así evitar un conflicto de proporciones indescriptibles. El final, como ya sabréis a estas alturas lo conocéis todos.

Publicidad