Neox Games» Noticias» Actualidad

INFRAVALORADO

Seguro que lo has jugado y lo tienes en el fondo del armario, pero podrías venderlo por mucho dinero

Un juego que has visto en PC, PS3, 360, PS4, Xbox One y ahora también en Nintendo Switch podría valorarse por una cifra de tres ceros, eso sí, dependiendo de sus condiciones.

Publicidad

En anteriores ocasiones hemos tenido la oportunidad de hablar sobre juegos de más de tres décadas que se han vendido a precio de oro. Una de las noticias más recientes fue el caso de unejemplar original de The Legend of Zeldade 1987 para NES en condiciones intactas. Pero si bien parece lógico que algunas ediciones difíciles de encontrar en los tiempos que corren se puedan valorar por cifras de hasta seis ceros, es bastante sorprendente que un título que encontramos en casi cualquier plataforma supere los 500 euros.

The Elder Scrolls V: Skyrim se lanzó hace ya más de diez años para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Sin embargo, al igual que otras licencias con edad parecida como por ejemplo Grand Theft Auto V, el juego de Bethesda goza del privilegio de poder decir que ha sobrevivido hasta tres generaciones diferentes. En la actualidad Skyrim se puede encontrar en todas las consolas existentes e increíblemente una copia del juego se ha vendido por mucho dinero. ¿Cómo es esto posible?

El ejemplar de The Elder Scrolls V: Skyrim para Xbox 360 ha llegado a valorarse por nada más y nada menos que 600 dólares en una popular casa de subastas llamada Heritage Auctions. Cabe recordar que Skyrim es un proyecto que a día de hoy puede conseguirse fácilmente por menos de 10 euros, por lo que una de las primeras preguntas que se te podrían venir a la cabeza es qué tiene de especial.

Los coleccionistas de videojuegos son personas muy exigentes con los productos que compran, así que el valor de esta copia se debe a que The Elder Scrolls V recibió una puntuación de 9,2 sobre 10 en la escala Wata. Se trata de un sobresaliente que indica que el ejemplar está en perfectas condiciones, precinto incluido y por estrenar. Es por ello que ya sea que tengas Skyrim para consolas de pasada generación aún sellado o lo tengas olvidado en el fondo del armario, es un ejemplo más de que cualquiera de nuestros objetos podrían tener mucho valor.

Publicidad