Neox Games» Noticias» Actualidad

CON PIEZAS DE LEGO

Sonic, Link o Super Mario se cuelan en este videoclip stop motion que ha llevado ¡9 años! terminar

El dúo musical sueco Rymdreglage se supera publicando la secuela de 8-Bit Trip, stop motion que ya se hiciera tremendamente viral en 2009.

Sonic, Link o Super Mario se cuelan en este videoclip stop motion que ha llevado ¡9 años! terminar

Sonic, Link o Super Mario se cuelan en este videoclip stop motion que ha llevado ¡9 años! terminarCanal de Youtube de 8 bit trip 2

Publicidad

Rymdreglage, formado por Daniel Larsson y Tomas Redigh, es una banda de música electrónica escandinava que en 2009 ya reventó las redescon el lanzamiento de su primer videoclip stop motion creado con piezas de LEGO, 8-Bit Trip. Hasta el momento más de 15 millones de personas lo han visto, y parece que el éxito les sigue acompañando.

Hace solo unos días, el dúo ha publicado una continuación aún más impresionante, 8-Bit Trip 2, en la que han invertido 9 años. Se trata de un nuevo videoclip en stop motion creado con piezas de LEGO e impresionantes movimientos de cámara detrás del que seguro ha habido un titánico esfuerzo. Sin duda, uno de los mejores vídeos tipo brickfilm que hemos visto nunca.

 

Lo más interesante para nosotros es que el videoclip es una sucesión de homenajes a los videojuegosclásicos durante más de tres minutos, con apariciones estelares, como Link de The Legend of Zelda, Super Mario, Sonic, Kid Icarus, Megaman, Pac Man, Bubble Bobble, Tetris o Space Invaders. Todo ello, acompañado de la música estilo 8 bit de Rymdreglage, un gran homenaje a esta era legendaria de los videojuegos.

Más de 150.000 bloques y 2.000 horas de grabación para un videclip de 3 minutos

En una reciente entrevista al medio Kotaku, el dúo compartió que fueron necesarias 156.000 bloques para hacer posible el proyecto (lo que equivale a unas 240 cajas de LEGO) y que fueron necesarias más de 2.000 horas de grabación en estudio. La producción del videoclip ha durado tanto tiempo, comentan, debido a que ambos artistas tienen trabajos a tiempo completo que les han impedido dedicar todo su tiempo.

Publicidad