Neox Games» Noticias» Actualidad

POCO TIEMPO

Sony añade demos gratuitas a PS5, pero las limitaciones enfadan a los jugadores

Existe un truco para jugar durante más horas a las versiones demostrativas de los juegos de PS5.

Publicidad

Las versiones demostrativas de prueba de los juegos, conocidas simplemente como demos en la industria, son desde hace años algunas de las mejores oportunidades para probar un juego sin comprarlo y sopesar realmente su adquisición. Aunque no todas las empresas han visto con buenos ojos las demos, lo cierto es que la gran mayoría ha usado este sistema de prueba como una acción comercial útil y exitosa.

Sony recientemente ha introducido algunas demos en sus juegos principales de PS5, pero ciertas limitaciones han enfadado a los fans de la consola. Un correo electrónico enviado a algunos usuarios de PS5 el viernes pasado informaba de la posibilidad de probar gratis los juegos Death Stranding: Directors Cut y Sackboy: Una aventura a lo grande. Por el momento el correo sólo ha llegado a los usuarios británicos, pero es de esperar que poco a poco empiecen a verse mensajes similares en otros territorios.

El problema es que estas demos tienen letra pequeña, y no a favor de los jugadores. En lugar de ser una demo preparada con algunas fases de los videojuegos, en realidad limitan el tiempo de juego. Los usuarios tienen acceso a la descarga de dichas obras de forma gratuita y podrán jugar durante varias horas (6 y 5 horas respectivamente). ¿Cuál es el problema? Pues sencillamente el momento en el que el reloj se pone en marcha para estar el tiempo de juego.

Estas demos, que estarán disponible en PlayStation Store hasta el 28 de octubre, comienzan a contar el tiempo cuando los jugadores activan la descarga. Son juegos de PS5 y por lo tanto pesan muchos GB y, aunque se disponga de una buena conexión, la descarga y la instalación puede llevar varias horas, dependiendo de cada caso. Este espacio no es tiempo real de juego, por lo que muchos jugadores están usando las redes sociales para quejarse a Sony por esta decisión.

La solución para disfrutar de todo el tiempo en las demos de PS5

Existe una solución, sin embargo. Algunos usuarios se están creando cuentas de usuario alternativas en PS5 para realizar la descarga de la demo y, para jugarlas, inician sesión con el usuario principal una vez que el juego está instalado. De esta forma el tiempo de la demo se activa con el usuario principal al iniciar el juego.

Publicidad