Neox Games » Noticias » Actualidad

Tendrá que pagarles hasta 50$

Sony tendrá que compensar a los compradores de PSVita

Sony tendrá que compensar económicamente a los usuarios de PSVita norteamericano por haber mentido en las campañas de lanzamiento de la consola respecto a sus características básicas.

Publicidad

Hay veces, demasiadas, en las que lo que nos cuentan en la publicidad de un producto, no todo es verdad verdadera. Ahora, de esas veces, pocas son las que, finalmente, el anunciante termina por pagar por su crimen de realizar publicidad engañosa. Aunque, cuando dichas compañías reciben castigo, sirve como acto ejemplificador, para que otras compañías se lo piensen un poco a la hora de vendernos características de productos que, finalmente, no llegan a concretarse o, directamente, no son ciertas

Una de las características que se vendió, y no poco, cuando PS Vita iba a salir a la venta era que la consola iba a servir como juego remoto de PlayStation 3, así como íbamos a poder realizar Cross-Save de todos los juegos que saliesen simultáneamente en las dos plataformas. Para comenzar a jugar en una y continuar en la otra a placer. Por supuesto, y sobre todo porque en la publicidad se mostrase la primera opción en Killzone 3, al final aquello no fue del todo cierto. Son pocos, muy pocos, los juegos de PS3 que se pueden jugar en remoto con una PS Vita. Y no son demasiados más los que permiten hacer Cross-Save para salvar nuestra partida en la nube y poder cambiar de consola a placer.

El caso es que Sony ha tenido que confirmar ante la Federal Trade Comission que, tal vez, se les fue un poco la mano con las promesas y que no habían sido muy honestos en este sentido. Por lo que, finalmente, tendrán que compensar a los compradores de la consola de los EE UU (ojo, que aquí no nos unimos para protestar, parece ser) con una compensación de 25 $ en metálico o 50 $ en compras digitales de la consola.

Esperemos que no se vuelvan a dar casos como estos. Porque, PSVita era una consola con suficientes argumentos, en lo que a hardware se refiere, como para anunciarse. Tristemente, su problema no es que el juego remoto no funcione con todos los juegos de PS3. Es que no tiene juegos interesantes en catálogo propio.

Publicidad