Neox Games» Noticias» Actualidad

RUMOR

Star Wars: Battlefront 3 podría haber sido rechazado por EA

DICE habría presentado una idea para Star Wars: Battlefront 3 a EA, pero la compañía americana rechazó el proyecto.

Publicidad

Un rumor sobre Electronic Arts, DICE y Star Wars está recorriendo la red de redes desde las últimas horas. Al parecer, la desarrolladora de videojuegos sueca, filial de Electronic Arts, habría presentado una idea para Star Wars: Battlefront 3 a estos últimos, pero la compañía americana rechazó el proyecto. Recordad que DICE es el desarrollador de los Battlefield y los Star Wars: Battlefront actuales.

El rumor procede del periodista Tom Henderson, un insider que ya en el pasado ha dado información relacionada con DICE. Según Tom el proyecto "fue rechazado porque se necesitan un 20% más de ventas para ganar el mismo dinero", o al menos esto es lo que le ha asegurado un desarrollador anónimo.

Tras la negativa al juego, EA está centrando sus esfuerzos en el próximo juego de Battlefield, que Henderson sugiere que podría lanzarse en 2023. Además, el periodista también recuerda que varios desarrolladores clave detrás de la serie Battlefront han abandonado recientemente DICE, incluido el director creativo de Battlefront II, Dennis Bränvall, el diseñador de juego principal Christian Johannesé y el diseñador principal de personajes Guillaume Mroz.

Vale la pena señalar que Lucasfilm confirmó en enero que su acuerdo de exclusividad de Star Wars con EA iba a terminar al asociarse con Ubisoft en un nuevo juego de mundo abierto, pero el estudio norteamericano también afirmó que "su larga colaboración con Lucasfilm Games continuará en los próximos años".

Publicidad