Neox Games» Noticias» Actualidad

GRAN ANUNCIO

Steam Deck: Así es la consola de Valve que llega para competir con PlayStation, Xbox y Nintendo

Tras mucho tiempo entre rumores y filtraciones, ha llegado el momento de conocer la consola portátil de Valve, Steam Deck, que llevará los juegos de PC a todas partes.

Steam

SteamValve Corporation

Publicidad

Durante muchos meses se hablaba de la posible llegada de una nueva consola desarrollada por Valve, creadores de la tienda Steam y compañía que nos ha fascinado a lo largo de estos años con títulos tan imponentes como Half-Life. Sin embargo, lo que no esperábamos era que Steam Deck fuese tan prometedora como se muestra ya que apostará por el formato portátil para los juegos de PC.

Sí, lo has leído bien, se trata de una consola que busca que podamos trasladar toda nuestra biblioteca de Steam a cualquier parte. Todas las características de un PC que conoces y quieres, se adaptarán para poder estar en tus manos siempre que así lo desees. De este modo tenemos un hardware capaz de combinar pantalla y controladores para dar un efecto similar a consolas como Nintendo Switch o, en su día, PS Vita.

Sin embargo, lo más interesante de esta consola es que nos dará acceso directo a la biblioteca de juegos de Steam. De este modo, tal y como si estuviésemos frente al ordenador, podremos encontrar los juegos donde los dejamos y, de este modo, retomar las partidas. Y lo mejor es que, además, nos permitirá instalar el sistema operativo que deseemos, sin querer limitarnos en ese aspecto.

Mejor aún es saber que, al igual que sucede con Nintendo Switch, no tenemos la necesidad de jugar solo en portátil. Lo mejor es que podremos disfrutar de esta gran aventura también en pantalla grande. Por ello, se ajustará de maravilla a las largas sesiones de juego, con la posibilidad de llevarnos la consola a donde queramos, lo que garantiza poder disfrutar de partidas completas con nuestros amigos.

En sí, posiblemente lo más doloroso sea el precio. Después de todo, desde Valve aseguran que se trata de una consola pensada para durar en el tiempo. Por ello, aunque parezca doloroso pensarlo, 419 euros por una Steam Deck de 64 GB parece un precio recomendado por la compañía. No es lo único, sino que también adelantan un modelo de 256 GB por 549 euros y uno de 612 GB por 679 euros.

Publicidad