Neox Games» Noticias» Actualidad

LA PORTÁTIL DE VALVE

Steam Deck: Todo que necesitas saber sobre la portátil que pondrá patas arriba el mercado de las consolas

La máquina de Valve promete revolucionar el mercado de las consolas de sobremesa, pero también las portátiles.

Publicidad

Por sorpresa y sin previo aviso, Valve anunciaba hace unos días Steam Deck, su consola portátil. Cuando hablamos de la empresa de Gabe Newell es fácil pensar en el mercado de PC, pero el gigante de los ordenadores parece dispuesto a competir de tú a tú con PlayStation y Microsoft. Steam Deck incluso podría hacer temblar los cimientos de Nintendo y Switch. ¿Por qué ha levantado tanto revuelo y expectación la portátil?

Para empezar su precio. Steam Deck estará disponible en varios rangos de precio, desde los 400 hasta los 650 euros. Lejos de incluir mejoras técnicas en uno u otro modelo, Valve ha preferido aumentar la capacidad de memoria. Independientemente de la versión escogida, el jugador tendrá libertad total para ampliar el almacenamiento de la consola con tarjetas SD.

Con un precio más que aceptable, las características técnicas de Steam Deck no se quedan atrás. Sin entrar en tecnicismos que puedan hacer perderse a los menos entendidos, la potencia de Steam Deck es comparable a la de una PlayStation 4. Más que suficiente para ejecutar juegos por encima de los 30 fps y a resolución 800p, el estándar que mantendrá la máquina. En cuanto a la duración de la batería, Valve ha estimado que Steam Deck ofrecerá entre 5 y 8 horas de juego ininterrumpido. Nada mal, ¿verdad?

Steam Deck, así es la alternativa de Valve a Nintendo Switch con juegos de PC
Steam Deck, así es la alternativa de Valve a Nintendo Switch con juegos de PC | Steam

Pero sin duda la gran baza de Steam Deck son las opciones jugables para el usuario. La portátil de Valve nace con la premisa de permitirnos disfrutar de todo nuestro catálogo de Steam en cualquier parte. Un sueño hecho realidad para muchos, y no sólo eso. La portátil también es compatible con otras tiendas digitales como GOG o Epic Games Store, ahí es nada.

Disfrutar de la biblioteca de Steam en formato portátil ya es de por sí una idea que se vende sola, el deseo de millones de jugadores de PC. El concepto no cabe duda que es comparable al de Nintendo Switch. Con un lanzamiento previsto para finales de este mismo año, Valve también apostará por el formato sobremesa. A comienzos de 2022 llegará de forma independiente un Dock que permitirá jugar a la consola en pantalla grande, como sucede con Nintendo Switch.

Publicidad