Neox Games» Noticias» Actualidad

HABRÍA CAMBIADO LA HISTORIA

Super Mario estuvo a punto de perder 'su trabajo' por culpa de Final Fantasy

La saga JRPG también quería su trocito de pastel en cuanto a popularidad, esta vez relacionada con el fontanero más famoso.

Publicidad

Super Mario es de los pocos personajes de videojuegos que puede presumir de tener una profesión habitual. Convertido en fontanero gracias a Nintendo, el personaje ha dejado poco a poco su labor profesional para pasarse al rescate de princesas o la competición en karts. ¿Sabías qué otro conocido personaje de los videojuegos estuvo a punto de hacerle sombra como fontanero?

Puede que la historia no hubiera cambiado demasiado, o tal vez sí, eso nunca lo sabremos; pero quién nos iba a decir que Tidus estuvo cerca de acabar como fontanero. El protagonista de Final Fantasy X es famoso por ser una estrella del deporte, concretamente del Blitzball,, aunque más tarde pasaría a salvar el mundo.

Lo que tal vez muchos no sepan es que Square Enix tuvo unas ideas muy diferentes para nuestro rubio favorito de la saga. En una entrevista con sus desarrolladores, el estudio destapó algunos de los secretos de Final Fantasy X. Uno de ellos, como mencionamos, relacionado con la profesión de Tidus.

Tidus y Yuna en Final Fantasy X
Tidus y Yuna en Final Fantasy X | Square Enix

La idea original para el protagonista seguía estando relacionada con el agua. Antes de imaginarlo como jugador de Blitzball, un deporte acuático inventado, Square Enix pensó en convertirlo en un fontanero aunque no a la antigua usanza.. La pasión de sus creadores por las películas de ciencia ficción y el deporte, fueron las claves para que finalmente cambiaran de idea y lo convirtieran en todo un atleta.

La saga Final Fantasy vive uno de sus momentos más dulces. Además del éxito de FFXIV, título multijugador que goza de una segunda vida gracias a su comunidad y cada vez mayor, Square Enix tiene en el tintero hasta dos entregas de la marca. Una de ellas es Final Fantasy VII Remake, concretamente su secuela. Por otra parte, el estudio japonés también prepara el lanzamiento para PS5 de Final Fantasy XVI y del que poco sabemos hasta la fecha.

Publicidad