Neox Games » Noticias » Actualidad

APUESTA POR LA REALIDAD VIRTUAL

The Climb, el nuevo título de Crytek para Oculus Rift

La desarrolladora de videojuegos alemana, creadora de juegos como 'Crysis' o 'Ryse: Son of Rome', apuesta claramente por la realidad virtual

Publicidad

Crytek, un estudio de desarrollo de garantías, autora de juegos como 'Crysis' o 'Ryse: Son of Rome', y dueña del motor de desarrollo comercial CryEngine, no está pasando por su mejor momento. Tras el fracaso de 'Ryse: Son of Rome', el estudio se vio forzado a vender alguna licencia y a cerrar algunas de sus ramas de desarrollo.

"Los jugadores podrán sentir la emoción de estar a cientos de metros"

Para salir de este pequeño bache, la desarrolladora alemana tiene un claro objetivo, apostar por la realidad virtual. Para muchos responsables de la industria, productos como Oculus Rift o PlayStation VR son claramente el futuro de los videojuegos y una apuesta segura; para Crytek desde luego... Tras anunciar hace algunos meses su mayor apuesta para esta tecnología, 'Robinson: The Journey', este martes la empresa ha querido anunciar un proyecto para Oculus Rift algo más discreto, pero nuevamente dispuesto a sacar todo el partido a la realidad virtual.

Se trata de 'The Climb', desarrollado en exclusiva para Oculus Rift, destinado para todos esos jugadores ávidos de emociones y dispuestos a experimentar lo último en deportes extremos. 'The Climb' cuenta con localizaciones de escalada hiperrealistas en todo el mundo, a las que los jugadores deberán enfrentarse utilizando un controlador de Xbox One o las Oculus Touch. "The Climb es una maravillosa combinación de arte y emoción que trae un completo y nuevo nivel de juegos de aventura para Oculus Rift”, aseguró recientemente Jason Rubin, director de Worldwide Studios en Oculus VR.

Publicidad