MÁS RUÍDO QUE ÉXITO
The Last Guardian no despega en ventas
A las ventas mejorables de Europa, ahora hay que sumarle unas ventas también muy mejorables en Japón.
Publicidad
7 años hablando de un videojuego para que luego este sea lanzado y no consiga vender millonadas. A veces esto es lo que ocurre con los videojuegos que más expectación levantan; pueden ser títulos con muy buenos gráficos, historia y dirección, pero que al final no convencen al consumidor a la hora de gastarse su dinero en ellos.
The Last Guardian ya ha salido a la venta, y pese a que muchos jugadores han tenido que esperar 7 años, las ventas de este título no están precisamente ayudando al juego. The Last Guardian apenas ha conseguido estar en el listado de videojuegos más vendidos de Reino Unido en su semana de lanzamiento, y ahora nos encontramos con las ventas en Japón, territorio en el que los videojuegos es prácticamente parte de su cultura.
Y no, la obra del Team Ico tampoco consiguió unas ventas asombrosas en Japón. En concreto, The Last Guardian ha vendido 82.260 unidades en su primera semana en el país oriental. Obviamente, es habitual que un videojuego consiga un gran porcentaje de sus ventas totales en su salida, por lo que este título de PlayStation 4 tendrá muy difícil conseguir las cifras de otros títulos como Final Fantasy XV, el cual, por ejemplo, ya lleva más de 770.000 unidades en el país del Sol Naciente.
Habrá que ir viendo cómo es la evolución en las cifras de ventas de The Last Guardian, aunque todo parece apuntar a un mayor éxito de expectación y crítica, que de ventas.
Ya puedes adquirir The Last Guardian pinchando aquí.
Publicidad