Neox Games » Noticias » Actualidad

LANZAMIENTO EL 3 DE MARZO

The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el último juego de WiiU

La plataforma de sobremesa de Nintendo se despedirá por todo lo alto el próximo mes de marzo.

Link en Zelda: Breath of the Wild

Link en Zelda: Breath of the Wild Defconplay

Publicidad

Ya es oficial, el próximo 3 de marzo WiiU recibirá su último juego. El encargado de hacerlo será The Legend of Zelda: Breath of the Wild, uno de los títulos más esperados de Nintendo para este primer trimestre de 2017.

“Realmente estamos al final de WiiU. No habrá ningún lanzamiento y nuevo desarrollo tras la publicación de Breath of the Wild”; así explicaba Reggie Fils-Aime para el medio Polygon en relación a las próximas semanas de WiiU.

WiiU ha dejado un gran catálogo de título durante su ciclo de vida. Entre ellos destacan obras como Splatoon, Mario Kart 8, Super Mario Maker entre otros muchos; un catálogo en el que por supuesto entra The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el más reciente episodio de la franquicia y que promete dar un giro de 180º en la marca a nivel jugable y argumental. Eso sí, pese a que Nintendo dejará de lanzar videojuegos para Wii U, otras empresas desarrolladoras de videojuegos podrían seguir lanzando títulos para la actual consola de sobremesa de la compañía.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild
The Legend of Zelda: Breath of the Wild | Nintendo

Dicho esto, WiiU dejará vía abierta a Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa y cuyo lanzamiento se producirá el próximo 3 de marzo. Si bien el nuevo juego de The Legend of Zelda estará disponible con la llegada al mercado de Switch, a lo largo de 2017 llegarán obras tan destacadas como Splatoon 2 o Super Mario Odyssey.

Publicidad