Neox Games» Noticias» Actualidad

LE HA VALIDO UN RÉCORD GUINNESS

Toda una vida en desarrollo: Así es el juego que ha llevado más de 30 años crear

El creador de Wonder Boy ha recibido un Record Guinness al tratarse del desarrollo más longevo de la historia de la industria.

Publicidad

El proceso de desarrollo de videojuegos es cada vez más extenso, al menos cuando hablamos de juegos AAA. Los títulos independientes no se quedan atrás, pues en muchas ocasiones es una única persona la encargada del proyecto. Pero, ¿cuánto tiempo se puede tardar en desarrollar un videojuego? La media oscila entre 3 y 6 años en el caso de los títulos más grandes, incluso más.

El videojuego, con un desarrollo iniciado en 1991, ha logrado seguir adelante con algunos de los responsables originales de la obra

Ryuichi Nishizawa, todo un veterano de la industria de los videojuegos por ser el padre de Wonder Boy, ha demostrado que el desarrollo se puede alargar la friolera de 30 años. Sí, has leído bien, tres décadas para completar un título que muchos otros ya hubieran abandonado a su suerte.

El videojuego en cuestión recibe el nombre de Clockwork Aquario, una aventura en 2D que comenzó su desarrolló para SEGA System 18, es decir, las máquinas arcade de la compañía, allá por 1991. No ha sido hasta hace unos pocos días cuando el proyecto ha llegado finalmente a su conclusión.

'Quiero expresar mi respeto y gratitud a todos aquellos que han trabajado tan duro para restaurar Clockwork Aquario', comentaba el propio Nishizawa al momento de recibir el merecido Record Guinness por tratarse del desarrollo más longevo visto en la industria.

En 1993 el título quedó cancelado debido a las críticas de diferentes jugadores que quedaron descontentos con las pruebas. Strictly Limited Games y ININ Games, empresas encargadas de preservar los videojuegos, se pusieron manos a la obra con ayuda de algunos de los desarrolladores originales. Una historia que sin duda termina con final feliz y cuya versión final se puede disfrutar en PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Publicidad