Neox Games» Noticias» Actualidad

CONSEJOS MUY SENCILLOS

Tres trucos infalibles para limpiar a fondo tu mando de PS5

Con estos sencillos consejos podrás tener como nuevo el mando de tu PlayStation 5.

Publicidad

Uno de los grandes problemas del mando de PlayStation 5, al menos su versión estándar e incluida en la consola, reside en su color. Al ser blanco es muy fácil que la suciedad se note mucho más que en otros gamepads que apuestan por el negro u otros tonos más oscuros. A todo ello hay que añadir que habrá que seguir un mantenimiento de los botones, gatillos o sticks.

Si quieres tener impoluto tu mando de PlayStation 5 e impecable como el primer día, en Neox Games te vamos a contar con tres sencillos trucos como puedes darle un aspecto mucho más vistoso. No necesitarás complicadas herramientas ni utensilios, así que toma nota y ponte a la faena.

Cómo limpiar la carcasa del mando

Para limpiar la carcasa del mando de PS5, sea o no blanco, necesitarás un poco de agua o solución hidroalcohólica alcohol. Es importante utilizar un paño de microfibra, de esta manera evitaremos las ralladuras y una mejor limpieza. Impregna el paño con el líquido y frótalo especialmente por la parte trasera. Terminada, el siguiente paso será centrarnos en la sección frontal; recuerda frotar bien lo referente a botones y cruceta. Por último, y no menos importante, frota bien los gatillos con el paño. Esta es una de las zonas donde es más fácil acumular polvo y suciedad.

DualSense
DualSense | Neox Games

Cómo limpiar las ranuras del mando de PS5

Los laterales del mando son una de las zonas críticas donde es más fácil acumular suciedad. Uno de los mejores trucos para mantener las juntas o unión del mando en perfecto estado es utilizar una chincheta o alfiler. Con la punta recorreremos las juntas ¡pero ten cuidado de no arañar el mando! Para terminar con esta zona, utiliza de nuevo el trapo de fibra junto con un poco de la solución hidroalcohólica para retirar la suciedad restante.

Cómo limpiar los botones del DualSense de PS5

En el primer paso ya repasamos algunas de las secciones frontales del mando de PS5, incluyendo los botones. No obstante, esta sección puede ofrecer unos mejores resultados con un sencillo truco. Las partes correspondientes a cuando apretamos un botón deberemos de utilizar un bastoncillo para oídos, además de algo de alcohol. Impregna el bastoncillo con la solución alcohólica y repasa todos y cada uno de los botones del mando sin hundir el botón.

Publicidad