REINTEGRADO EN LA GRAN N

REINTEGRADO EN LA GRAN N

Uno de los mejores compositores de videojuegos podría estar trabajando de nuevo con Nintendo

Grant Kirkhope, compositor original de la vieja Rareware, volvería a la carga con uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch.

Super Mario y Rabbids
Super Mario y Rabbids | Defconplay

Seguro que te interesa

David Wyse y Grant Kirkhope son los dos compositores que quedan de aquella extinta Rareware, una compañía de videojuegos que a pesar de seguir existiendo con el paso de los años, muchos jugadores y analistas coinciden en que perdió mucho talento en sus filas.

En los años 90, Rareware lanzaba un buen número de videojuegos para las consolas de Nintendo, logrando elogios de la práctica totalidad de la prensa especializada, y gracias a dichos elogios, Rareware "ha vuelto", ahora bajo el logotipo de Playtonic Games en un proyecto financiado por los fans llamado Yooka-Laylee.

Grant Kirkhope | Grant Kirkhope

Pero igualmente, algunos de sus trabajadores, especialmente los compositores, tienen la posibilidad de compaginar este proyecto con otros para otras compañías. Este parece ser el caso de Grant Kirkhope, el compositor original de Rareware que participó en obras como Banjo-Kazooie.

Ahora, según un rumor, el compositor británico podría encontrarse trabajando para el rumoreado videojuego de Nintendo y Ubisoft que mezclaría el universo de Super Mario con el de los Rabbids. Este rumor de nuevo ha venido de la boca de Laura Dale, conocida insider de Nintendo que en su día ya filtró muchas características de Nintendo Switch. Habrá que esperar a ver si Nintendo confirma este detalle.

@Defconplay | Madrid | 31/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.