Neox Games » Noticias » Actualidad

REINTEGRADO EN LA GRAN N

Uno de los mejores compositores de videojuegos podría estar trabajando de nuevo con Nintendo

Grant Kirkhope, compositor original de la vieja Rareware, volvería a la carga con uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch.

Super Mario y Rabbids

Super Mario y Rabbids Defconplay

Publicidad

David Wyse y Grant Kirkhope son los dos compositores que quedan de aquella extinta Rareware, una compañía de videojuegos que a pesar de seguir existiendo con el paso de los años, muchos jugadores y analistas coinciden en que perdió mucho talento en sus filas.

En los años 90, Rareware lanzaba un buen número de videojuegos para las consolas de Nintendo, logrando elogios de la práctica totalidad de la prensa especializada, y gracias a dichos elogios, Rareware "ha vuelto", ahora bajo el logotipo de Playtonic Games en un proyecto financiado por los fans llamado Yooka-Laylee.

Grant Kirkhope
Grant Kirkhope | Grant Kirkhope

Pero igualmente, algunos de sus trabajadores, especialmente los compositores, tienen la posibilidad de compaginar este proyecto con otros para otras compañías. Este parece ser el caso de Grant Kirkhope, el compositor original de Rareware que participó en obras como Banjo-Kazooie.

Ahora, según un rumor, el compositor británico podría encontrarse trabajando para el rumoreado videojuego de Nintendo y Ubisoft que mezclaría el universo de Super Mario con el de los Rabbids. Este rumor de nuevo ha venido de la boca de Laura Dale, conocida insider de Nintendo que en su día ya filtró muchas características de Nintendo Switch. Habrá que esperar a ver si Nintendo confirma este detalle.

Publicidad