Neox Games » Noticias » Actualidad

TAMBIÉN EN WINDOWS 10

El sistema de sonido Dolby Atmos llega a consolas por primera vez

Xbox One se hace compatible con una de las tecnologías sonoras más espectaculares, mejorando así la experiencia.

Dolby Atmos

Dolby Atmos Dolby Atmos

Publicidad

Mike Ybarra, jefe de ingeniería de Xbox, ha anunciado que Xbox One se convierte en la primera consola compatible con Dolby Atmos, el nuevo sistema de sonido que mejorará la experiencia en juegos y películas.

Dolby Atmos también estará disponible para Windows 10, aunque eso sí, por ahora no han fijado fecha concreta de lanzamiento. Cabe destacar que los usuarios del programa Preview de Xbox One serán los primeros que puedan disfrutar de Dolby Atmos, posteriormente haciendo lo propio todos los poseedores de la consola de Microsoft.

“Traer el soporte de Dolby Atmos a Xbox One y Windows 10 el año que viene hará que los jugadores vayan un paso más allá para meterse de lleno en la acción de sus juegos favoritos", destacaba Mike Ybarra.

Imagen de la nueva Xbox One S
Imagen de la nueva Xbox One S | Defconplay

Además, la compañía afincada en Redmond ha publicado una serie de sencillos pasos para asegurarnos de que tengamos Dolby Atmos instalado de la manera correcta en nuestra consola.

- Asegúrate que tu consola está conectada por HDMI a un dispositivo que soporta la descodificación de formatos de audio Blu-ray.

- Revisa que tienes la última actualización de la aplicación Blu-ray entrando en la pestaña de "Actualización" en la sección "Mis juegos y aplicaciones".

- Activa la función "Autorizar a mi receptor de audio (beta)" en el menú de configuración "Disco y Blu-ray".

- Introduce tu DVD o disco Blu-ray para hacer la prueba.

- Relájate y disfruta de una experiencia de audio de alta calidad en series y películas.

Publicidad