Neox Games » Noticias » Actualidad

DE SU PRODUCCIÓN

Valve te explica todos los secretos de Portal en este vídeo

La desarrolladora Valve ha publicado un vídeo en internet en el que han desvelado todo tipo de secretos relacionados con el desarrollo de la franquicia 'Portal', una de las más famosas en su haber.

Publicidad

Aunque llevamos muchos años sin noticias de la saga 'Portal' ni de su esperada continuación, aún sin anunciar, no se puede negar que se trata de una franquicia de videojuegos que se sitúa entre las más queridas entre la comunidad de jugadores. Por ello, toda la información relacionada con la saga genera un gran interés entre los fans, y a sabiendas de ello la desarrolladora Valve ha lanzado un documental corto en el que han explicado algunos secretos sobre el juego.

Concretamente, la compañía americana ha explicado en el documental 'The Unseen History of Portal' lo que nadie había dado a conocer del desarrollo de 'Portal', detalles que únicamente sus responsables conocían. Este documento gráfico, de menos de 20 minutos de duración, se inicia con el desarrollo del videojuego 'Narbacular Drop' por un estudio independiente, que rápidamente paso a formar parte de Valve para cambiar el concepto del juego y crear la semilla de 'Portal'.

Ese juego pasó por fases desconocidas para el jugador, como una en la que tenía un aspecto algo más oscuro y tétrico, cercano incluso al cyberpunk de otros títulos como 'System Shock'. Pero este documental también desvela influencias e ideas que merecen ser conocidas por todo aquél que se considere fan del juego. A pesar de estar en inglés, es un documento muy sencillo de comprender.

Publicidad