Neox Games» Noticias» Actualidad

UNA AUTÉNTICA RELIQUIA

Venden una consola Nintendo tan exclusiva que ni los coleccionistas la conocían

Esta consola de Nintendo, una verdadera rareza, se ha vendido por tan sólo 10.000 dólares.

Publicidad

Las consolas Nintendo y en general cualquier tipo de merchandising relacionado con la compañía japonesa es muy apreciado por la comunidad fan de la industria. Tanto es así que aquellas rarezas para nada habituales suelen alcanzar cifras millonarias en el mercado de la segunda mano o las subastas.

El último episodio de las reliquias de Nintendo la encontramos en un conocido portal de subastas japonés. Decenas de coleccionistas se pusieron en estado de alarma al percatarse de la aparición de nada más y nada menos que una Game & Watch única: una edición conmemorativa por los 20 millones de Game & Watch vendidas.

El modelo, aunque inicialmente se pensó que era falso, pronto descubrieron que era original convirtiéndose en uno de los modelos más raros hasta la fecha jamás vistos

Esta máquina, una de las más populares de Nintendo en los 80, con juegos creados en una pantalla LCD. La edición en cuestión no sólo refleja las grandes ventas de la plataforma, sino que además incluye una ilustración de uno de los hombres más importantes de Nintendo, Gunpei Yokoi, junto a Momose e Ishida.

 

Inmediatamente los coleccionistas comenzaron a buscar cualquier indicio sobre la veracidad de este desconocido modelo de Game & Watch. Detalles como la ilustración, entre otros, hicieron pensar que podría tratarse de un modelo falso. Más tarde, tal y como explica Florent Gorges en un vídeo, se encontraron pruebas de que realmente se trataba de una edición completamente verificada y original, aunque eso sí, extremadamente rara. La ilustración corre a cargo del artista Makoto Kano, autor que trabajó desde el primer Metroid hasta Pokémon Stadium. En lo que a los hombres que acompañan a Yokoi en el dibujo, Momose es nada más y nada menos que el director de la fábrica de Nintendo, mientras que Ishida es uno de los empleados de dicho complejo en contacto con la propia Nintendo.

Semejante modelo debería de estar a la venta por una cantidad desmesurada de dinero, ¿verdad? Gorges y sus colegas trataron de hacerse con esta rareza, pero por desgracia el precio inicial de la subasta fue de tan sólo 1.000.000 de yenes (unos 10.000 euros al cambio); un precio ínfimo teniendo en cuenta el tipo de edición. Rápidamente la Game & Watch fue vendida a un desconocido por una cantidad de 1.000.100 yenes. Tanto el comprador como cualquier detalle referente a él es un completo misterio, por lo que son muchos los que esperan poder verlo en un museo o al menos que se conserve como se merece.

Publicidad