Neox Games » Noticias » Actualidad

Y 5.000 EUROS AL MES

El videojugador profesional puede ganar 40.000 euros anuales

El Fun & Serious Game Festival ha arrancado en Bilbao y con él decenas de jugadores profesionales compiten para ser el mejor en títulos como League of Legends. Además, en el Palacio Euskalduna hay más de 70 compañías y una 'Fun Zone' para jugar sin competición alguna. Podemos probar las gafas de realidad virtual y las últimas novedades como Sunset Overdrive y Assassin's Creed Unity.

Publicidad

Bilbao ya disfruta de los videojuegos en este 2014. Más bien, de su feria de videojuegos en este 2014. El Fun & Serious Game Festival ya se deja sentir en la ciudad vasca y miles y miles de aficionados al mando ya están a tope con los títulos que se pueden jugar en el Palacio Euskalduna. Además de ellos, muchos 'gamers' profesionales se dan cita para competir por ser el mejor a títulos como League of Legends.

No es para menos, pues hábil tiene su premio. Uno muy jugoso, de unos 40.000 euros anuales. Eso es lo que se pueden embolsar aquellos que tengan pericia con el ratón, que posean la suficiente clase como para derrotar a todos sus rivales y ser el número 1. No es extraño que muchos de ellos se pasen practicando unas diez horas al día, algo sin lo que no estarían preparados para contiendas como esta.

Eso sí, si no somos duchos con el joystick también tenemos la 'Fun Zone', en la que podemos jugar por diversión y probar las famosas gafas de realidad virtual. Más de 70 compañías se dan cita en los 6.000 metros cuadrados habilitados para el festival, el triple que en la pasada edición, Microsoft los está utilizando bien, pues en Bilbao ha ido con nuevos títulos como Sunset Overdrive y Assassin's Creed Unity, disponible también en PC y PS4.

El miércoles 3 de diciembre se concluirá el evento, con la entrega de los galardones a los mejores juegos según ellos de este 2014. Al mejor título hay seis nominados con Alien Isolation, Advanced warfare, AC Unity, Sombras de Mordor, Far Cry 4 y Destiny. Uno de ellos será el que salga triunfante del Fun & Serious Game Festival.

Publicidad