Neox Games » Noticias » Actualidad

SIN CONFIRMAR

Wii U cesaría su producción esta misma semana

La que es la actual plataforma de sobremesa de Nintendo podría decir adiós definitivamente.

Mario Kart 8 de Wii U

Mario Kart 8 de Wii U Defconplay

Publicidad

Noticia actualizada

Un portavoz de Nintendo ha desmentido los recientes rumores que apunta a que la compañía cesaría la producción de Wii U esta misma semana. Tal y como declaró este portavoz, la actual sobremesa sigue entrando en los planes de la empresa nipona, esperando dar a conocer muy pronto sus nuevos planes en forma de títulos.

Noticia original

Con Nintendo NX ya presentada y a semanas de dar a conocer su fecha de lanzamiento, la compañía nipona podría dar “carpetazo” a Wii U, su actual consola de sobremesa y cuya producción podría cesar esta misma semana.

Así lo asegura el medio Eurogamer alegando que diversas fuentes internas cercanas a la Gran N habrían confirmado la noticia. Como suele ocurrir en estos casos, y más viniendo de Nintendo, la empresa japonesa no se ha pronunciado por ahora en torno a la noticia.

Mientras que Wii fue capaz de alcanzar un total de 101 millón de unidades, Wii U no logró ni por asomo cifras similares. Con 13,36 millones vendidas, la máquina de Nintendo se coloca por debajo de números como los obtenidos por GameCube o Nintendo 64.

Wii U Gamepad
Wii U Gamepad | Defconplay

No obstante, y más allá de que pueda haber gustado más o menos a los usuarios, Wii U nos ha dejado juegos del calibre de Xenoblade, Bayonetta 2 o Mario Kart 8 entre otros muchos. ¿Con cuál te quedas tu?

Publicidad