Neox Games » Noticias » Actualidad

RPG DE NINTENDO

Xenoblade Chronicles X, ¿el mejor juego para Wii U?

'Xenoblade Chronicles X' llega a Wii U como uno de los grandes juegos exclusivos de 2015, postulándose como el mejor juego de la plataforma

Publicidad

'Xenoblade Chronicles X' es un RPG de un corte japonés muy marcado, en donde no existe el término medio, todo está hecho a lo grande. De los creadores de 'Xenoblade Chronicles' para Wii o la serie 'Baten Kaitos', Monolith Soft, el nuevo titulo de Wii U es uno de los juegos de rol más densos que hemos podido descubrir. La única pega de su extensión y profundidad, es que no se trata de un juego accesible para todo tipo de jugadores, pero quien le sepa dar una oportunidad descubrirá un título magnífico y una experiencia audiovisualmente incomparable.

Magnífico trabajo el de Nintendo y el de Monolith Soft

Nos encontramos con un mundo llamado Mira, dividido en 5 continentes que el jugador deberá explorar. Estos continentes presentan múltiples ecosistemas creados desde cero, con cientos de plantas y animales que interaccionan entre ellos, y cuyas características varían según la hora del día o las condiciones climáticas. El concepto es realmente ambicioso, y el jugador se quedará embobado viendo los grandes monstruos que plagan los escenarios, o algunos de los paisajes más bellos que descubrimos en un videojuego.

Pero si algo destaca de este mundo de ciencia ficción, son los skells. Robots gigantes que nos permitirán explorar los entornos y participar en batallas, redescubriendo el título incluso cuando llevamos muchas horas de juego. Pero os recomendamos visualizar este vídeo-análisis para descubrir uno de los mejores juegos del año, y una compra segura para Wii U.

Publicidad